araceli.garciam@clabsa.com.mx

La detective Rosa Díaz, personaje de la serie Brooklyn nine-nine, tenía más en común con la actriz que le da vida de lo que en un principio podía parecer.

Cuando llegó la quinta temporada en 2017 Stephanie Beatriz le regaló al público una escena en la que su personaje destapaba sus preferencias sexuales.

“Soy bisexual”, dice Rosa Díaz, preferencia sexual que en la realidad define a Beatriz.

Al respecto la celebridad comparte qué tanta presencia de este tipo de personajes ve en la televisión más allá de las clásicas parejas heterosexuales.

Se están rompiendo los números pero todavía falta por hacer.

“Si realmente ves los números sigue siendo muy carente. Puede ser un poco frustrante cuando ves la televisión”, lamenta.

“Por ejemplo tomemos una escena común, donde usualmente hay una historia de amor entre una pareja, creo que todavía es sorprendente ver personajes gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. Son relaciones complejas e interesantes en la televisión”, explica Beatriz.

La sexta temporada de la serie creada por Daniel J. Goor y Michael Schur se transmite los viernes a las 22:30 horas por TNT Series. Beatriz comparte créditos con actores como Andy Samberg, Mellisa Fumero y Terry Crews.

Uno de los puntos que Stephanie aplaude de esta comedia policiaca es el retratar una equidad en cuanto a mujeres y hombres, además de plasmar en sus relaciones respeto entre unos y otros.

“Parece que Daniel Goor estaba tratando de crear un mundo lleno de alegría en el que él desearía vivir, en el que todos desearíamos vivir”, comenta.

“Estoy orgullosa del trabajo que Brooklyn nine-nine ha hecho. Mantener una comedia casual y divertida”.

Historias de mujeres. Stephanie Beatriz considera que en la actualidad los personajes femeninos pueden ser plasmados de formas en las que antes no, por ejemplo al ser más complejos y demostrar que no son perfectos.

“Creo que es muy emocionante porque todas las personas que conocemos saben que no son perfectas, no hay seres humanos perfectos. Es más divertido para mí ver personajes femeninos que son un desastre”, comparte.

La comediante Lucille Ball, que considera su favorita, es un ejemplo de esa complejidad.

“Quiero ver más personajes que son complejos, divertidos, extraños, eso es lo que espero ver porque para mí eso es lo que es la realidad”.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]