Para la producción de , reproducir alrededor de 40 años en 13 capítulos fue uno de los mayores retos. La historia sigue el surgimiento y consolidación de la banda mexicana desde su formación en Apodaca en los años 70 hasta después de los años 2000.

“Fue muy complicado por el vestuario, decoraciones en los sets, peinados; todo eso teníamos que irlo transformando de acuerdo a las épocas”, comentó a EL UNIVERSAL el director Max Zunino.

Fue así como Luis Alberti, Yigael Yadin, Baltimore Beltrán, Pablo Asiazaran y Raúl Sandoval se convirtieron en Lupe Esparza, Choche Villareal, Javier Villareal, Erick Garza y Ramiro Delgado.

Para los actores también implicó volverse, casi, una banda real.

“Los chavos tenían que estudiar las canciones, saberse las notas porque a pesar de que obviamente se hacen playbacks se tiene que ver que cuando toca el bajo la pisada sea la nota que se está dando”, dijo Max.

“En todo eso fuimos muy insistentes para que ellos estudiaran, tomaron clases, ensayaron juntos antes y durante el rodaje para ir preparando cada una de estas canciones. Se hizo una banda y tenían coachs para que dieran el ancho”.

La producción original de Turner Latin America transmitirá hoy el capítulo final de la bioserie a las 22:30 horas. A lo largo de los 13 capítulos se recrearon conciertos emblemáticos como el de despedida en el Estado Azteca así como la tragedia cuando falleció Choche.

“Era un hombre que daba todo, incluso estaba dispuesto a dar la vida por cualquiera de sus amigos. Es un totalmente entrañable”, compartió Yadin sobre su personaje.

“Para interpretarlo busqué todos los videos habidos. Él tenía una forma muy particular de hablar, no nada más era el acento norteño, era algo que teníamos que encontrar de la manera posible porque teníamos muy poco tiempo”.

Aunque actores como Yigael Yadin y Luis Alberti confiesan que no eran tan fans del género grupero, después de profundizar más sobre su historia y conocer la vida de los músicos reconocen su legado.

“Si Bronco tuvo el éxito tan apabullante que tuvo en su tiempo fue porque su música tiene un estilo muy propio y porque las letras de sus canciones tienen mucha candidez, son muy honestas, hablan de cómo vivimos el amor en la juventud y de una forma que no es morbosa, que no es enferma, viciosa, sino todo lo contrario”, dijo Alberti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses