Música y controversia, 21 años de Bob Esponja

En su aniversario, recordamos a los íconos del rock que hicieron algún cameo en la caricatura y las controversias que ha creado

Bob Esponja: Controversia y memes, a 21 años de su estreno
Imagen: Especial
Espectáculos 01/05/2020 14:07 Elizabeth Escobar Actualizada 14:14
Guardando favorito...

¿Están listos chicos? Son más de dos décadas en las que Bob Esponja ha hecho cantar a miles de personas con su tema introductorio, “Are you ready kids?” el cual ha sido traducido a varios idiomas alrededor de mundo: “Vive en una piña debajo del mar, Bob Esponja, su cuerpo absorbe y sin estallar, Bob Esponja, el mejor amigo que podrías desear, Bob Esponja y como a un pez le es fácil flotar, Bob Esponja…”.

Es la canción compuesta por Mark Harrinson y Blaise Smith, a partir de unas líneas escritas por el creador del personaje Stephen Hillenburg junto al director creativo Derek Dimon, la que marcó la infancia de varias generaciones que han crecido junto a la esponja amarilla, que durante 21 años ha compartido emociones, arrancando sonrisas y también ha dejado algunas enseñanzas con sus aventuras.

A nivel musical, el impacto que han tenido las canciones de uno de los personajes más exitosos de la televisión, ha hecho que estrellas de rock de lo más variadas participen en su show, como Metallica, The Flaming Lips, Pantera, Motörhead, Avril Lavigne, entre otros.

También el legendario David Bowie hizo su aparición en el programa en un episodio llamado la "Aventura en Atlántida", el cual está incluido en la quinta temporada y en donde el cantante prestó su voz, para doblar a un personaje llamado "Señor Alteza Real" que se encargaba de gobernar la Atlántida.

También lee: "Transformers" tendrá precuela animada con el director de "Toy Story 4"

Su creador Stephen Hillenburg, biólogo marino de profesión, quien falleció en el 2018 a los 57 años debido a que padecía esclerosis lateral amiotrófica, estrenó el 1 de mayo de 1999 su primer capítulo y dejó un legado de 13 temporadas, dos películas, varios soundtracks, un musical en Broadway, videojuegos y millones de productos vendidos y que se siguen vendiendo alrededor del mundo.

La controversia

La serie animada también se ha encontrado envuelta en algunas controversias y la rodea un velo de misterio. De acuerdo a algunos críticos, el personaje que suele ser carismático, alegre y a veces torpe, suele guardar mensajes subliminales que sólo los adultos podrían entender.

bob3.jpg
Imagen: Especial

bob2.jpg
Imagen: Especial

bob.jpg
Imagen: Especial

También se han encontrado diversos mensajes ocultos al escuchar algunas canciones al revés, especialmente el tema principal que supuestamente dice:
“…Jajaja Bob se ahogó, Bob se ahogó, Bob se droga, (x4), Es ese inútil comiendo a los nenes, la felicidad siempre abre hongos uuuhhh…”.

También lee: "Trolls" recauda 100 mdd con su estreno en internet e iguala a los cines

Un legado de memes

Sin duda alguna Bob Esponja y sus amigos, han sido los favoritos de las personas para hacer memes sobre cualquier situación que suceda alrededor del mundo. 

meme_bob1.jpg
Imagen: Especial

meme_3.jpg
Imagen: Especial

meme_2.jpg
Imagen: Especial

meme_bob.jpg

Imagen: Especial

fjb

 

Temas Relacionados
Bob Esponja cultura pop
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios