X

"Black Widow" salva al mundo y le da una lección de unidad

La cinta protagonizada por Scarlett Johansson retrasó su estreno pero la directora dice que es el momento adecuado

"Black Widow" salva al mundo y le da una lección de unidad
Scarlett Johansson ha dado vida a la Viuda Negra durante nueve filmes de Marvel. Fotos: Disney.
Espectáculos 09/07/2021 02:41 Araceli García Actualizada 08:49
Guardando favorito...

La directora Cate Shortland ve éste como el momento perfecto para estrenar la cinta "Black Widow" —un año después de su fecha original de estreno, el cual se retrasó a causa del Covid-19— tanto por el apoyo de los fans hacia el personaje interpretado por Scarlett Johansson, como por uno de los temas principales de la trama:

“Es acerca de la familia volviendo a estar unida y todos nosotros hemos pasado por eso al estar separados de nuestros seres queridos, así que nos podemos identificar”, dice.

El filme es un trabajo personal para Shortland; explica que la vida de la espía Natasha Romanoff se asemeja a lo que ella pasó de pequeña.

87 días duró el rodaje de la película, la cual se realizó en locaciones de tres continentes.

“Mi papá fue criado en un orfanato y era muy reglamentada la forma en que creció, así que cuando mis hermanas y yo llegamos nos trataba como pequeños soldados, no podíamos llorar, reír muy fuerte o correr en la casa. Me tomó años y años perdonarlo por eso y después me di cuenta que él era víctima de un sistema, y es divertido porque era de cierta forma la misma historia de la película”, dice Cate.

Lee también: Scarlett Johansson pensó una década cómo sería la cinta de "Black Widow" 

“Los padres son perpetradores de una terrible injusticia sobre sus hijas pero esos padres también son parte de un sistema terrible que los victimiza, así que me interesan las ideas alrededor de esos temas”, explica.

En la trama conoceremos la infancia de Natasha así como lo que sucedió con su familia mientras ella se unía a los Vengadores. Florence Pugh interpreta a su hermana Yelena, y Rachel Weisz y David Harbour son sus figuras paternas.

esp_bbu-10031_r_127649216.jpg
La directora Cate Shortland durante el rodaje.


El largometraje profundiza además en la organización que recluta viudas negras (espías) alrededor del mundo convirtiéndolas en soldados. Al respecto, la cineasta espera que el filme que hoy llega a las salas de cine invite al público reflexionar sobre un tema como la trata de personas que se asemeja a lo que viven las viudas negras.

Lee también: Scarlett Johansson está embarazada por segunda vez 

“Es genial cuando puedes ver una película, disfrutarla y sentirte elevado por ella pero toca problemáticas reales, así que, especialmente cuando hemos conocido al personaje principal por tantos años y sabemos que fue robada y convertida en un soldado, y si vemos a los niños que son soldados hoy en día o la gente que trafica, es realmente bueno si la película hace que la gente piense acerca de ello aunque sea un poco.

“Queremos hacer que las personas dejen la sala del cine elevados, la película es alegría, es acerca de los sobrevivientes del tráfico de personas”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones