Black Panther saca la garra

La película de Marvel dio la sorpresa anoche en los Screen Actors Guild al llevarse el premio a Mejor elenco; The Marvelous mrs. Maisel obtuvo tres

Black Panther saca la garra
Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, agradeció que actualmente existan más espacios para los afrodescendientes en la industria del cine. (FOTOS: AGENCIAS)
Espectáculos 28/01/2019 00:00 Actualizada 09:34

Sólo aspiraba a un premio, el principal a Mejor elenco y Black Panther se lo quedó anoche, durante la 25 entrega de los Screen Actors Guild Awards (SAG), que se llevaron a cabo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California.

El filme de Marvel dio la sorpresa y dejó fuera a la gran favorita, A star is born, protagonizada por Lady Gaga y dirigida por Bradley Cooper.

Glenn Close, Patricia Arquette, Sandra Oh, Rachel Brosnahan, Darren Criss y Mahershala Ali reafirmaron su trabajo al llevarse cada uno un premio.

Frente a la audiencia, Chadwick Boseman habló sobre la condición que los afrodescendientes han enfrentado en la industria por falta de papeles.

“Sí, eres joven, talentoso y… negro, sabemos lo que significa que no haya un papel para ti, sabemos lo que significa que tienes que ser el del fondo, el de abajo, y esa era nuestra realidad, no que íbamos a salir adelante en la temporada de premios o que íbamos a producir millones de dólares, o ser vistos como seres humanos, como que podíamos crear un mundo que fuera un ejemplo del mundo que queremos ver. Algo que sí sé es que ha cambiado la industria”, dijo conmovido.

Rami Malek ganó como Mejor Actor por su actuación en Bohemian rhapsody, mientras que Glenn Close,se llevó la categoría femenina por The wife.

The Marvelous mrs. Maisel se llevó tres de sus cuatro nominaciones en la categoría de comedia: la de actor, que obtuvo Tony Shalhoub, así como las de Mejor elenco y Actriz (donde competían dos actrices de la misma serie), que ganó Rachel.

Emily Blunt tuvo dos nominaciones, una como Actriz por Mary Poppins y Actriz de Reparto por A quiet Place, llevándose la segunda, por lo que dedicó el premio a su esposo.

“Te hubieras metido en un lío enorme si no me dabas el personaje”, bromeó.

Mahershala Ali se reafirmó como Actor de reparto por Green book", mientras que Darren Criss como Actor en película para TV o Miniserie con The assassination of Gianni Versace: American crime story. Escape from Dannemora también colocó a Patricia Arquette nuevamente como Mejor actriz en película o miniserie.

Tom Hanks entregó el Premio a la Trayectoria a Alan Alda, quien habló del orgullo de ser actor, de la importante labor de entrar a la mente de los personajes y con ellos hacer cambios en una cultura tan profundamente dividida.

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira de ROMA, no aspiraron a estos premios debido a que no forman parte del Sindicato de Actores.

Comentarios