X

Betty White, la actriz del siglo

La estadounidense fue reconocida como la actriz con la carrera más larga del mundo y hoy superaría un siglo en edad y trayectoria. Se estrena el documental sobre su recorrido

Betty White, la actriz del siglo
El 31 de diciembre del 2021, la actriz se quedó a escasos 17 días de alcanzar un siglo de vida. Foto: Cortesía
Espectáculos 17/01/2022 10:04 Nicole Trejo Actualizada 10:04
Guardando favorito...

Hoy la actriz estadounidense Betty White cumpliría 100 años, el pasado 31 de diciembre del 2021 se quedó a escasos 17 días de alcanzar un siglo de vida; falleció tras un accidente cerebrovascular, pero dejó un legado consolidado en el espectáculo del humor. 

En las pantallas del cine y la televisión White sí superó el siglo, llegando a participar en 124 proyectos donde destacó por su capacidad humorística y se consolidó como una de las mujeres más importantes de la comedia

Comenzó en la década de los 40 y alcanzó su mayor éxito como Rose Nylund en la comedia de situación llamada “La edad de oro”, transmitida de 1985 a 1992 y que le dio un premio Emmy como Mejor actriz de comedia. 

Lee también: La vida lujosa de Eduin Caz, de Grupo Firme: desde carros exclusivos hasta un avión privado

"Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre", dijo su agente y amigo cercano Jeff Witjas en un comunicado el día de su muerte.

100_anos_betty_white.jpg
Foto: Cortesía 

A través del programa creado por Susan Harris se hicieron introducciones a temas tabú para la época, como la comunidad LGBT+ y el SIDA. Traspasó fronteras porque contaba las aventuras de cuatro mujeres mayores divorciadas que vivían juntas en Miami. Se adaptó a países como Rusia, Grecia, Reino Unido y España. 

En la edición 2014 del Libro de récord Guinness Betty fue oficialmente reconocida como la actriz con la carrera más larga, después de superar 6 décadas. 

“Llevo 63 años trabajando en este maravilloso negocio y tengo mucha suerte de estar tan ocupada. Dejare de actuar cuando dejen de pedirmelo”, dijo White durante una entrevista televisiva. 

betty_white_hollywood.jpg
Foto: Cortesía 

En 1977 se hizo acreedora a su primer programa personal llamado “The Betty White Show”, donde presentaba variedades. Antes había colaborado en distintos espectáculos de concurso consolidándose como “Primera Dama de los concursos”. 

Como la lujuriosa y enamoradiza Sue Ann Nivens en la serie “The Mary Tyler Moore Show” (1970) también obtuvo dos premios Emmy a Mejor actriz de reparto. 

Lee también: ¿La vacuna fue la causa de divorcio entre Momoa y Bonet?

Antes de su muerte ella misma celebró en su cuenta de Instagram estar tan cerca de su cumpleaños y tenía preparada una sorpresa en cine “Voy a lo grande para mí cumpleaños, ¡directo a la pantalla grande” escribió en una publicación donde anuncia un documental sobre su recorrido en el que se incluye la participación de actores como Ryan Reynolds, Tina Fey y Robert Redford, con quienes compartió escena. 

“Mi cumpleaños número 100… No puedo creer que esté llegando”, expresó la actriz entusiasmada en una de las últimas entrevistas que dio a la revista People, donde la reconocieron como “Por siempre divertida”. 

“Betty White: A Celebration”, originalmente titulada “Betty White: 100 Years Young - A Birthday Celebration”, se verá en cines estadounidenses a partir de hoy en conmemoración al centenario de la actriz.

melc

Temas Relacionados
Betty White 100 años hollywood
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones