Antes de animarse a escribir su propio libro, el creador de contenido Benshorts tuvo miedo de ser juzgado por ser un influencer.

Sobre todo porque en la publicación quería abordar algo diferente a lo que hace en plataformas como YouTube.

“Necesitaba dar un giro a lo que hago en redes para que fuera tomado como a mí me gustaría”, dice.

Con esta idea Héctor de la Hoya, nombre real del creador, comenzó a preparar el terreno utilizando sus redes sociales para plasmar las primeras ideas de lo que después sería Ríndete sin fracasar en el intento donde, como su título indica, invita a sus seguidores a rendirse.

“El tema del crecimiento personal es algo que tienes que resolver estés donde estés. El libro llegó en un momento en el que necesitaba rendirme con algunas cosas, proyectos y personas”, comparte.

“Siempre se nos ha inculcado que para ganar nunca debes rendirte y a veces ya lo volvemos terquedad o lo estamos forzando en vez de cuestionarnos por qué estamos haciendo las cosas”.

El creador considera que se trata de una publicación que le puede servir a cualquiera aunque no conozca su trabajo en Internet.

Benshorts cuenta que para él es importante no sólo cerrarse a hablar de cosas como viajes, por ello a la par del lanzamiento de su primer libro también ha arrancado con un reto con el que quiere ayudar a personas que tienen pensamientos suicidas.

El influencer explica que esta inquietud surge porque la gente encuentra la confianza de pedirle ayuda a los creadores de contenido como él. Por ello pondrá a su disposición a través de su página personal a psicólogos que puedan ayudar y números telefónicos.

“Es súper fuerte que te mandan mensajes despidiéndose o diciendo que se van a hacer daño y haces lo posible por ayudar pero no tienes las herramientas”, comenta.

“Es nosotros funcionar como un puente, conectar a nuestra comunidad o seguidores con profesionales de la salud mental”, señala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]