Bárbara Mori "reclama" el trono en televisión | El Universal
17 | SEP | 2019
Bárbara Mori "reclama" el trono en televisión
FOTO: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Bárbara Mori "reclama" el trono en televisión

09/08/2019
00:00
César Huerta Ortiz
-A +A
Bárbara protagoniza La negociadora, para Claro Video; le da gusto que Camila Sodi sea Rubí

[email protected]

“¿Qué le están haciendo a Bárbara?”, preguntó intrigada Jessica, una adolescente, al ver a la actriz de apellido Mori, salir encañonada de una residencia al sur de la capital.

La escena era impactante: 12 elementos de la Secretaría de Investigación Antisecuestros (SIA) en plan de ataque, un par de vehículos policiacos del ya extinto Distrito Federal y un hombre que subía a la nueva rehén a una vieja camioneta para salir huyendo.

“¡Es la escena para una serie!”, le contestaron rápido.

Jessica no había visto realmente a Bárbara sino a Eugenia, personaje protagónico en La negociadora, serie realizada por las compañías Claro Video, 11:11 y Pantaya.

En la producción, que significa su regreso a la televisión, encarna a una especialista en antisecuestros, que se ve envuelta en una lucha entre su padre biológico (Carlos Aragón) quien era secuestrador y el adoptivo (Marco Treviño).

“¡Es un mundo diferente al que he hecho antes!”, expresa la actriz de la película Treintona, soltera y fantástica, durante un receso de las grabaciones cerca de los Estudios Churubusco.

“Hay una secuencia donde persigo a Marcela Guirado (¿Conoces a Tomás?), en un callejón, nos peleamos y hay una madriza a full, ¡en las prácticas me salieron moretones!, ¡quiero hacer todas mis escenas de acción, a ver si me dejan”, agrega divertida Mori.

Manejo de armas. Para el personaje tuvo que aprender el manejo de las armas y los movimientos que deben hacerse en operativos. Su vestuario está lejos del glamour y más cercano para la comodidad de la acción.

“Escuché entrevistas de negociadores con secuestradores y hay un chorro de contenido que habla de esto. Siempre están delante de ellos y analizan mucho la personalidad de con quién están, eso es lo que quiero dar, que el público sepa que está con control”.

El papel fue escrito desde hace tres años pensando en ella. La idea original fue de Raúl Prieto y Rosa Clemente (La hermandad); cuenta con la dirección de Juancho Cardona (El cártel de los sapos) y David Ruiz (La piloto).

“A veces es fría, pero también vulnerable por toda la carga de cosas que le tocó ver de niña con su padre, vio mucho dolor y por eso quiso ser policía y hacer justicia. Y por eso acepté estar, porque tiene muchas cosas que decir en algo que no he hecho”, recalca Mori.

Al final ella misma, en la vida real, reconoce que ha usado la negociación para conseguir algún objetivo.

“Creo que la negociación tiene que ver con la manipulación y todos somos un poco de ello, de pronto si quiero que mi hijo estudie bien, ¡uso un tono u otro!”, dice bromista.

En el elenco de La negociadora se están Karina Gidi (Abel), Ximena Ayala (Perfume de violetas) y Horacio García Rojas (Diablero) del lado policiaco, mientras que Adrián Ladrón (La cuarta compañía) del lado de los secuestradores. También están Enoc Leaño e Ivana de María.

Al término de las grabaciones retomará la escritura de su ópera prima, basada en su infancia. También planea con Fernando Rovzar una historia que no la aleje del cine.

Apoya a Rubí. Hace 15 años que Bárbara protagonizó el fenómeno televisivo Rubí y ahora, al enterarse de que Televisa hará una nueva versión corta encabezada por Camila Sodi, les desea toda la suerte del mundo.

“Es uno de los proyectos más increíbles que hice en la televisión, me dio muchísimo y, la verdad, siempre se quedaron con las ganas de una segunda parte, yo no soy fan de eso y menos cuando fue tan exitosa.

“Con los años siguieron esperando y ahora que la van a hacer me llamaron y seguí en las mismas, pero yo le doy la patada del éxito a Camila porque me parece una gran actriz, es una persona a la que quiero mucho y espero les vaya increíble”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios