18 | MAR | 2019
Bañan de oro a Charlotte Rampling
Rampling fue calificada como una actriz no convencional. CLASOS

Bañan de oro a Charlotte Rampling

15/02/2019
00:00
AP
-A +A
La actriz, ícono del cine de autor europeo, fue galardonada por su trayectoria en Berlín

Berlín.— La actriz británica Charlotte Rampling dijo que estaba conmovida por recibir un Oso de Oro honorífico del Festival de Cine de Berlín por su extensa trayectoria.

La actriz de 73 años, que inició su carrera como modelo, es famosa por protagonizar películas de autor. Es conocida por interpretar a una sobreviviente de un campo de concentración en El portero de noche, de Liliana Cavani (1974).

Ha protagonizado una amplia gama de otras películas, como Georgy Girl (1966) con Lynn Redgrave, Recuerdos (1980) de Woody Allen y varias películas del director francés François Ozon en la década de los 2000.

En 2015 ganó el Oso de Plata de la Berlinale a la Mejor actriz por su papel de esposa en el drama romántico de Andrew Haigh 45 años, sobre una pareja cuyo matrimonio termina en crisis mientras se preparan para celebrar su 45 aniversario de boda.

“Estoy muy contenta por este oso porque ya tengo uno de plata que me preguntó el otro día: ‘¿Dónde está el de oro?’ Entonces dije: ‘Bueno, volveré con él pronto’”, dijo Rampling durante una conferencia de prensa.

“Es genial, especialmente porque es con Dieter Kosslick, a quien admiro enormemente y con quien he trabajado mucho, así que es muy conmovedor”, añadió. El director de Berlinale, Kosslick, ha llamado a Rampling “un ícono del cine emocionante y no convencional”.

Cierre. El director Wang Xiaoshuai cerró este jueves el desfile de aspirantes al Oso de la Berlinale con un drama familiar sobre los estragos de la revolución cultural sobre una sociedad obligada, además, a asimilar los salvajes cambios de la China actual.

“La consigna de la revolución cultural era que debíamos mirar hacia adelante en favor del progreso de nuestro país. Pero eso no es posible sin hacer las paces con el pasado”, explicó el realizador de Di jiu tian chang (So Long, My Son), sobre una película que recorre 30 años de trauma colectivo en una sociedad ahogada.

La política del único hijo y el aborto forzado a que queda sometida la mujer que queda embarazada por segunda vez es el núcleo de un drama en el seno de un matrimonio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios