
Más Información
Por la naturalidad con la que se formaron, el quinteto mexicano AQUIHAYAQUIHAY se denomina a sí mismo como la primera anti-boyband del mundo .
Con el dj Steve Aoki como padrino -fueron firmados por su sello discográfico, Dim Mak en fuego- lanzaron recientemente sus dos nuevos EP, “:)” y “:(", en un género que catalogan de M-pop, como referencia al K-pop (pop coreano).
"No somos un proyecto preestablecido, prefabricado; literalmente somos un grupo de amigos que nos juntamos e hicimos música. Las boybands ya están establecidas de que hay que hacer un casting, están hechas por algún proyecto ya grande y realmente nosotros empezamos con nuestros medios", señala Zizzy, uno de sus integrantes.

"Quisimos romper con el paradigma y cliché, no tenemos nada en contra las boyband simplemente no somos una".
Zizzy señala que en el sello de Aoki , enfocado en la música latina, son los primeros mexicanos y ven en esta oportunidad una forma de abrir puertas para que más artistas puedan tener exposición.
De acuerdo con el grupo integrado por Jay Lee, Neqer, Phynx, Zizzy y Nehly, los dos nuevos EP (con cuatro temas cada uno) tienen su propio estilo, uno enfocado a temas felices y otro tristes.

"El M-pop es una mezcla de toda la música que hemos escuchado durante toda nuestra vida, que es regional , balada, pop mexicano. Queremos mezclarlo con todo este mundo globalizado, esta música que viene de Estados Unidos como el R&B, hip hop, sonidos como el reggaeton", explica Phynx.
"Queremos crear una nueva ola, un nuevo estilo , agregar un nuevo color a esta paleta de tantos colores, tantos sonidos que hay en el mundo y ser nosotros y abrir las puertas a otros jóvenes a seguir creando".
nrv
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario

















