Aunque lento, la comunidad latina crece y gana espacios en Hollywood

Rafael Sarmiento hace un reflexión sobre el talento hispano; conducirá los Critics Choice Super Awards que se realizarán el próximo 10 de enero

Aunque lento, la comunidad latina crece y gana espacios en Hollywood
El chileno Pedro Pascal es Mando en la serie "The Mandalorian". Foto: EFE
Espectáculos 01/01/2021 01:00 Araceli García Ciudad de México Actualizada 03:23
Guardando favorito...

Para el conductor Rafa Sarmiento el número de latinos presentes en la industria del cine y la televisión, y por lo tanto en la temporada de premios todavía es pequeño. 

"Vamos a verlo realísticamente, el talento latino en Hollywood sigue siendo un grupo muy reducido, no hay tanta gente que haya emigrado a buscar esta industria y ese camino y la que sí emigró y ha entrado quizá tampoco ha podido entrar a ese otro selecto grupo de los que están trascendiendo mucho más en proyectos grandes", comenta. 

Sin embargo, si hay un cambio notable es el tipo de personajes que la comunidad latina interpreta y un ejemplo es el personaje del venezolano Edgar Ramírez en "The Undoing", miniserie donde compartió créditos con Nicole Kidman y Hugh Grant.

También lee: "The Mandalorian"": Pedro Pascal tiene su teoría sobre Baby Yoda

"No es nada más el señor que venía trapeando y le preguntan algo y te dice, no, ya son personajes mucho más trascendentales", dice.

"Creo que hay un camino bien largo todavía por recorrer pero sigue siendo un grupo muy selecto. En esta premiación en particular creo que hay poca presencia de todas formas pero tenemos un mundo cada vez más globalizado, los servicios de streaming están ahora metiendo series de Argentina, México, Chile, Brasil, Dinamarca… creo que también eso va a abrir muchas puertas, van a haber más actores, gente detrás de cámaras y quizá con eso se cree un circuito un poco más amplio".

Este análisis llega en el marco de la primera entrega de los Critics Choice Super Awards que se realizarán el próximo 10 de enero y reconocerán películas y series de superhéroes, ciencia ficción, fantasía, terror, acción y animación. En Latinoamérica serán transmitidos por TNT con Sarmiento e Ileana Rodríguez, entre otros, en la conducción.

Si algo destacan los conductores es que en el plano latino está la representación del chileno Pedro Pascal nominado como Mejor actor en una serie de ciencia ficción o fantasía por "The Mandalorian" (Disney +).

También lee: ¡Desastrosos! Así fueron los números de las taquillas de cine en 2020 

Además agradecen que entre los próximos proyectos de Disney esté la serie derivada de "Rogue one" (Star Wars) con Diego Luna y la introducción de Tenoch Huerta en "Black Panther" pues es un reflejo del crecimiento de la comunidad latina. 

La entrega de los Critics Choice Super Awards se realizará de forma remota por la pandemia del Covid-19 y contará con el reconocimiento especial Legacy Award para la franquicia “Star Trek”.

En lo que se refiere a cine en las nominaciones destaca "Palm Springs" (Hulu y NEON) como favorita con cinco incluyendo Mejor Película de Ciencia Ficción/Fantasía. En televisión, las mayores nominaciones las tiene "Lovecraft Country" (HBO) con seis.

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones