Suscríbete

Atrapan a nuevos fans de Queen

La cinta Bohemian rhapsody logró que generaciones nuevas se sumaran a Ópera Prima Rock

Atrapan a nuevos fans de Queen
El espectáculo musical celebra una década de presentarse en México. Cortesía
Espectáculos 25/02/2020 01:43 Sughey Baños Actualizada 01:52

El espectáculo Ópera Prima Rock lleva una década presentándose en diversos espacios de la ciudad, pero su fundador, el cantante argentino Federico di Lorenzo, asegura que con el estreno de Bohemian rhapsody, hace dos años, se han sumado nuevos fans de este show.

“La película nos acercó a nuevas generaciones, ya de por sí nos ocurría que al show llegaba el hijo, el padre y el abuelo, tres generaciones iban a los conciertos, pero con el filme se reforzó bastante. Por eso digo que la música de Queen es la música clásica del siglo XX”.

Di Lorenzo cree que la razón del gusto de los jóvenes por la música de Freddie Mercury y su banda, es porque tenían una propuesta musical auténtica.

“Lo que tiene la música de Queen es que está muy bien compuesta, pero es muy difícil de replicar, ese es su mayor atractivo”.

Di Lorenzo lleva 10 años enfrentando este desafío con el espectáculo Ópera Prima Rock y asegura que las creaciones de Freddie Mercury nunca dejan de ser una prueba para cualquier artista.

“Es un poco como hacer teatro, porque se trata mucho de repetir, aquí también se hace pero buscando distintas cosas y sorteando la dificultad de lo que hay que hacer”, dijo el también actor.

Federico señaló que el proyecto nació en Argentina en 1997, idea de él y de su hermano, que aún se sigue presentando allá. Cuando llegó a México en 2001 comenzó a dedicarse al teatro musical, pero fue en 2010 que decidió replicarlo en nuestro país con tan buena aceptación que este año celebrarán 10 años con un par de shows en el Foro Total Play, el 29 de febrero y el 7 de marzo.

“Fue casi un capricho, porque en el 97 tocaba hard rock, pero me gustaba mucho el material de Queen; cuando tocábamos sus temas nos dimos cuenta que faltaban muchas cosas en la parte vocal, entonces nosotros dijimos: ‘vamos hacer el desafío de hacerlo como suena en el disco pero en vivo’”.

Explicó que en las investigaciones que hicieron se dieron cuenta que necesitaban al menos siete cantantes para poder sonar como Queen.

Como parte inicial de la función, los artistas se presentan con un vestuario al estilo Luis XV.

“Decidimos hacer una aria de Mozart (‘La flauta mágica’) para empezar el espectáculo y de ahí vino la idea de preguntarnos quién sería el antecesor de Freddie Mercury, y concluimos que sería Mozart, por lo prolífico y lo atrevido”.

Comentarios