Atrapan la historia de Nellie Bly

Lifetime estrena la cinta Atrapada en el manicomio, sobre la primera mujer que realizó periodismo encubierto

Atrapan la historia de Nellie Bly
El thriller detalla eventos reales de una clínica psiquiátrica. Archivo El Universal
Espectáculos 22/01/2019 00:02 María de la Luz Miranda Actualizada 00:05
Guardando favorito...

[email protected]

Con el estreno este 23 de enero del filme Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly, el cual narra la experiencia de la primera periodista infiltrada en un medio para realizar su trabajo, el canal Lifetime Movies inicia este año su serie de películas.

Para “atrapar” a los presentes en el estreno a medios, el canal entregó antes de la función una bata blanca desechable a los periodistas asistentes para fotografiarlos y también para que durante la proyección, se sintieran trasladados a la historia.

El filme, que tuvo algunos problemas técnicos durante su presentación, relata la experiencia de la periodista Elizabeth Cochran Seaman (1864-1922), bajo el seudónimo de Nellie Bly, fue pionera en el siglo XIX en abordar el periodismo encubierto tras develar los horrores del hospital para enfermas mentales Women’s Lunatic Asylum, de la isla Blackwell, en Nueva York.

Bly, protagonizada por la actriz Christina Ricci, quien al principio no recuerda quién es ni porqué está encerrada en un manicomio, con la ayuda de un joven doctor comienza a recordar, a pesar del maltrato de la encargada del hospital.

El thriller psicológico detalla eventos reales que sucedieron durante la estancia de Nellie en la clínica con algunos elementos de ficción.

La historia se ubica en el año 1887, cuando Bly comenzó a trabajar para el periódico The New York World. El dueño, Joseph Pulitzer, le pidió como primer trabajo a Nellie infiltrarse en un asilo psiquiátrico de mujeres para corroborar si los rumores de maltrato a las pacientes eran ciertos.

Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly es una producción ejecutiva de Howard Braunstein, al lado de Ricci, de Grey Team Productions, Michael Tive, David Sigal, Peter Werner y Jonathan Baruch de StoryBy Entertainment y dirigida por Karen Moncrieff; el guión es de Helen Childress. Además de Ricci, integran el elenco Judith Light, Josh Bowman, Anja Savcic, Nikki Duval, Dauren Cochrane, Johise Namwira y Steve Pacaud. Mañana se estrena la cinta a las 22:00 horas en Lifetime.

Temas Relacionados
historia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios