Aterriza Champions of magic en México

El espectáculo que pospuso sus presentaciones en marzo regresa con la presencia del escapista Fernando Velasco

Aterriza Champions of magic en México
Las presentaciones de este fin de semana serán las primeras y las únicas que tengan el resto de este año. Cortesía
Espectáculos 21/10/2020 03:29 Sughey Baños Actualizada 03:40

El espectáculo Champions of magic ha permitido al artista mexicoamericano Fernando Velasco presentarse en los escenarios más importantes del mundo, pero las presentaciones que tendrá con este show 23, 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural Teatro I, tienen un significado muy especial para él.

“No saben lo que esto significa para mí, me fui del país a los 11 años y regresar a mi tierra a hacer lo que me apasiona y compartirlo con público me tiene muy emocionado y contento, este era un sueño mío, venir hacer un show a México y de esta magnitud, tengo mucho tiempo preparándome para este momento”, dijo Fernando Velasco, quien es el único escapista de este show.

Fernando explicó que desde marzo que se pospusieron las presentaciones en nuestro país, estaban programados 25 y 29 de marzo; Champions of magic estuvo fuera de circulación, por lo que las presentaciones de este fin de semana serán las primeras y las únicas que tengan el resto de este año.

“Fueron unos meses muy difíciles para todos, obviamente que se cancelaran los espectáculos o que se pospusieran nos dolió. Teníamos muchas ganas de venir a México, pero ahora estamos muy seguros de que el teatro está tomando las medidas de salud posibles, eso nos hace sentirnos contentos porque nos ayuda a retomar nuestras vidas normales, aunque sea un poco, pero ya estamos dando pasos adelante”.

Para el escapista, estos meses de inactividad no fueron sencillos pero ve el lado positivo de todo esto.

A diferencia de sus otros compañeros, los ilusionistas ingleses Young & Strange, el mentalista Alex MCaleer, y la maga estadounidense Kayla Drescher, estar fuera de forma no es aceptable para él, ya que su acto es el más físico de todos, la tortura bajo el agua de Harry Houdini.

Apenas la semana pasada los cinco magos se pudieron ver después de siete meses separados, y Fernando asegura que todo es pura diversión y alegría, pues se ven como hermanos.

Comentarios