Entre el escenario y el Covid: Así fue como Daniela Argaín, de la Sonora Dinamita, lidió con su embarazo

La cantante explica en entrevista que la maternidad la ha acercado más a los recuerdos de su padre, Lucho Argaín

Sonora Dinamita
Daniela Argaín, al centro, no podrá acompañar a la Sonora Dinamita en sus nuevas presentaciones. Foto: Cortesía
Espectáculos 26/09/2021 00:10 Elizabeth Escobar México Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Ya nació la nieta de Lucho Argaín fundador de la Sonora Dinamita, compartió la noticia su hija Daniela Argaín, quien asegura que el ser mamá le cambió su vida y ahora busca lo mejor para su bebé. Ese propósito le recuerda a su padre, quien siempre la consintió y fue su "ser de luz hermoso". 

“Apenas cumplí dos semanas de haber tenido a mi bebé, y todavía me dieron tres semanas más de recuperación. Es un proceso muy hermoso el que estamos viviendo mi esposo y yo. La llegada de esta princesa ha sido algo duro porque somos primerizos, pero es hermoso, ha sido una experiencia muy linda”, comenta Daniela a EL UNIVERSAL. 

Por ahora no podrá acompañar a la agrupación, que ya tiene eventos agendados para presentarse de manera presencial y con un aforo limitado, los días 1 y 2 de octubre en el foro La Maraka. 

Lee también: Luis de Alba se someterá a cirugía, siente mucho dolor pero está optimista

“Estuve trabajando como mes y medio antes de tener a mi bebé, tuve mucha precaución. Si me vacuné, de hecho mi doctor me recomendó ponerme la vacuna porque el hecho de tener Covid en una mujer embarazada puede desprender la placenta o tener el envejecimiento de ésta; por el caso de que yo convivo con mucha gente por el trabajo, si decidí tomar esta precaución de vacunarme. 

“Gracias a Dios no me he contagiado de este virus, y también en los eventos trato de evitar los besos, abrazos con mis compañeros, incluso con el público he tratado de tener un poquito más de distancia; igual mi esposo, porque si él se contagiaba de nada servía que yo me cuidara”, detalla. 

A su esposo, y vocalista de la banda, Andy Rave ahora le toca salir a trabajar, comenta entre risas, mientras que ella se queda en casa cuidando a su bebé recién nacida. 

“Voy a estar echándoles apoyo moral desde mi casa, porque no puedo salir ahorita tengo que cuidar mucho de mi bebá, porque ya ha habido casos de Covid en bebés, entonces sí estoy muy temerosa que le pase algo. Antes sólo era yo y ahora hay un ser que depende de nosotros y hay que cuidarse mucho”, ahonda. 
 

El fundador de la Sonora Dinamita, Lucho Argaín falleció en 2002, pero dejó grandes éxitos como “Que nadie sepa mi sufrir”, “Que bello”, “Mi Cucu”; su hija lo recuerda cada día, y comparte que una de sus canciones favoritas es “Cumbia errante”, ya que fue una canción escrita por él. 

“De mi papá tengo muchos recuerdos, pero lo que más tengo es que era muy consentidor, que cada que me llevaba a la oficina con él; porque mi mamá se quedaba con mi hermano y yo me iba con mi papá, le encantaba comer hamburguesas, y me decía que no le fuera a decir a mi mamá (risas), era un consentidor y por ahí sólo me dio un regaño, pero siempre fue muy lindo, amoroso, me daba el desayuno en las mañanas, un padre muy hermoso. 

“Desconozco si tuvo una canción especial, pero una canción que yo recuerdo mucho de él, en sus últimos meses de vida, es una que se llama, ‘No llores’, y cada vez que la escucho me acuerdo mucho de él”, expresa. 
 

fjb
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios