X

Aseguran que Jada Pinkett no deseaba ser defendida por Will Smith

Una fuente cercana a la pareja contó lo que piensa la actriz de la bofetada que su esposo le dio a Chris Rock en la gala de los Oscar

Aseguran que Jada Pinkett no deseaba ser defendida por Will Smith
AP.
Espectáculos 07/04/2022 09:11 La Nación Argentina / GDA y EFE Actualizada 09:11
Guardando favorito...

Cientos de miles de personas han opinado sobre el memorable instante en la edición 94 de los Premios Oscar, cuando Will Smith le dio una cachetada al presentador de la gala: el humorista Chris Rock. Desde famosos y productores, hasta usuarios anónimos han dado su opinión sobre el suceso.

Pero la voz que no se había escuchado aún era la de la propia Jada Pinkett Smith, quien fue blanco de chistes por su aspecto físico, cuando sufre de alopecia. Ahora, ante US Weekly, la actriz ha expresado su desacuerdo con la reacción de su esposo, según una fuente cercana.

Lee también: Cuando Jada Pinkett y Will Smith ventilaron infidelidad en su matrimonio

En las grabaciones de la premiación se puede ver a Jada Pinkett visiblemente incómoda por los comentarios que hacía Chris Rock, los mismos que luego llevarían a que Will Smith se levantara e interrumpiera el evento con la bofetada contra el humorista.

“Fue en el calor del momento, pero si hubo una reacción exagerada. Él lo sabe, ella lo sabe. Ambos están de acuerdo”, dijo una fuente cercana a la pareja a la revista US Weekly.

Lee también: Examante de Jada Pinkett revela en canción detalles de su romance  

De acuerdo a esta publicación, la actriz de ‘"Matrix" no deseaba ser defendida, pero tampoco está molesta con su esposo por la manera en que abordó los chistes y burlas que le estaban haciendo por su condición.

La fuente de la revista de entretenimiento también explicó: “Ella no es el tipo de persona que quiere ser defendida. Puede dar sus propias peleas ella misma”.

A pesar de que estas respuestas han suscitado dudas sobre el apoyo mutuo que se expresan, la persona entrevistada en US Weekly hizo hincapié en que Jada no está molesta con Will Smith y lo apoyará en cada parte del proceso: sea renunciando a la Academia o en la incertidumbre de las cancelaciones de producciones en las que iba a participar.

Fijarán castigo a Will Smith

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood adelantará para este viernes su próxima reunión, en la que decidirá las sanciones que aplicará a Will Smith por abofetear al humorista Chris Rock durante la gala de los Oscar. 

El presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, comunicó el adelanto en una carta interna, distribuida por la revista Variety, en la que explica que como el actor abandonó la organización bajo su propia voluntad, ya no es necesario cumplir con el plazo de 15 días para que él aportara su visión de los hechos. 

A pesar de que Smith decidió salir de la institución, que cuenta con casi 10 mil profesionales del mundo del cine, su junta directiva continuará con el proceso abierto. 

“Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto se gestione en el tiempo oportuno”, aseguró Rubin en la misiva. 

Tras la salida del actor por su propio pie, la expulsión ya se no baraja como uno de los castigos, que aún así podrían incluir el veto para futuras nominaciones o ceremonias, permanente o temporal, así como la retirada del Oscar, una medida sin precedentes en el caso de problemas de conducta. 

"Tras la renuncia del señor Smith a su membresía de la Academia el viernes 1 de abril, la suspensión o expulsión ya no es una posibilidad y el calendario legalmente prescrito ya no se aplica", resumió el presidente de la institución, quien aceptó de manera "inmediata" la dimisión del protagonista de "King Richard". 

Más de una semana después de la gala de los Oscar, las reacciones al momento siguen ocupando titulares, incluso en los tabloides británicos como The Sun, que afirma que Smith ingresó en una clínica de rehabilitación para gestionar su estrés. 

Asimismo, Netflix y Sony suspendieron la producción de las dos películas —"Fast and Loose" y "Bad Boys 4"— que iba a protagonizar. 

Will Smith decidió el viernes abandonar la Academia tras calificar su actuación en la 94 edición de los Oscar como "impactante, dolorosa e inexcusable", según un comunicado remitido por su agencia de representación. 
Smith adoptó esa posición dos días después de que se abriera el expediente disciplinario. 

La Academia le instó entonces a emitir una declaración escrita sobre su polémica bofetada al comediante Chris Rock en la gala de los Oscar, después de que éste bromeara sobre la alopecia de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith. 

En este sentido, el intérprete afirmó que aceptará "más consecuencias" por parte de la Academia. 

 

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

rad 

Temas Relacionados
Jada Pinkett will smith Chris Rock
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones