La edición 27 del incluirá en su programación homenajes a figuras destacadas en el séptimo arte, como lo son: los directores Arturo Ripstein, Marina Stavenhagen, así como los actores Adriana Paz, Claudia Ramírez y Joaquín Cosío.

Será del 19 al 29 de julio cuando se realice esta fiesta en tres ciudades: León, San Miguel de Allende e Irapuato con la exhibición de 192 películas, de las cuales 157 entrarán en competencia y 16 serán estrenos mundiales..

La directora ejecutiva de este encuentro cinematográfico, Sara Hoch comentó a la prensa que este año, es la tercera invitación “y la vencida” que le hizo a Ripstein para que aceptara asistir al evento.

Lee también:

Festival GIFF Foto: Armando Pereda
Festival GIFF Foto: Armando Pereda

“Primero me dijo: ‘no me das homenajes, dame una cámara digital: voy a hacer cine; estoy muy jóven y todavía no me toca’. Este año le hablamos con mucha anticipación y aceptó: ‘vamos en chinga porque ya tengo 80 años’”, señaló.

En este tributo a Ripstein se presentará la cinta “Profundo carmesí”, que es un nuevo corte remasterizado y corte de director; asistirá también al conversatorio con director Roberto Fiesco, además estará en la presentación de un libro sobre su trabajo en el cine.

[Publicidad]

A las actrices Adriana Paz, Claudia Ramírez, junto con la directora y guionista Marina Stavenhagen se les distinguirá su carrera en coordinación con la asociación Mujeres en el cine y la televisión.

“Me siento muy abrazada, siempre que reconozcan tu trabajo en casa vale muchísimo; ya estuve en el festival, en el rally y me la pasé muy bien, ya tiene un ratito que no voy a esta ciudad tan hermosa”, dijo Paz quien recientemente fue premiada en Cannes”.

A Stavenhagen se le hará homenaje por su trayectoria como escritora y promotora del cine, quien dará una clase magistral en Irapuato y a Ramírez por su participación en telenovelas, series y filmes.

[Publicidad]

Lee también:

“Como mujeres estamos afortunadas de estar abriendo espacios en los festivales, de darle mayor visibilidad al trabajo de las creadoras y las actrices”, añadió Cristina Prado, presidenta del Consejo directivo de Mujeres en el cine y la televisión.

A Joaquín Cosío será reconocido con la Cruz de Plata Más cine y la Medalla Filmoteca UNAM en Irapuato, durante la ceremonia de clausura, esto por su trayectoria no sólo en México sino también en Hollywood.

[Publicidad]

Esta maratónica actividad se realizará en León del 19 al 21 de julio; en San Miguel de Allende del 22 al 25 y en Irapuato del 26 al 29.

Ana Claudia Talancón será la imagen y portavoz de la campaña Cero violencia contra la mujer, mientras que algunos de los invitados especiales en esta edición serán: Sylvia Pasquel, Daniel Jiménez Cacho, Moisés Arizmendi, Arturo Beristain, Alejandro Calva, Tatiana del Real, Humberto Bustos, Martha Claudia Moreno, Luis Curiel, Diana Bovio, entre otros.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]