Arturo Islas estrena documental para reflexionar el Día de la Tierra
12 | JUL | 2020

Arturo Islas estrena documental para reflexionar en el Día de la Tierra

22/04/2020
|
11:19
|
Janet Mérida
Arturo Islas
Foto: Especial

Arturo Islas estrena documental para reflexionar en el Día de la Tierra

22/04/2020
11:19
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
El documental “El último suspiro” se transmitirá a las 12 horas de hoy

Este 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y por eso, en punto de las doce del día, el naturalista Arturo Islas Allende, unido en la distancia con otros tres especialistas en torno al medio ambiente, compartirán un documental en el que cada uno, desde su trinchera, reflexiona sobre el medio ambiente, sobre el impacto de los seres humanos en él, de sus propias experiencias a través de los años y por supuesto, también una invitación a cambiar.

En estos días de cuarentena, la sociedad ha documentado y compartido a través de redes sociales los cambios que hay en el entorno: animales acuáticos dejándose ver en las costas, bioluminiscencias en las playas, animales normalmente ocultos recorriendo calles vacías en distintos países, vaya, se nota el cambio, y de esto también se hablará en el documental “El último suspiro”, que se transmitirá a las 12 horas de este miércoles por el Facebook e Instagram de Arturo Islas.

“Hay un temor muy grande de aquellos que amamos a la naturaleza sobre el retorno del ser humano después de la cuarentena, el ser humano es una especie que es difícil que comprenda las razones, que tenga raciocinio, me da mucha preocupación de cuando las industrias quieran recuperar lo perdido, espero en el alma, por el bien de la humanidad que se haga consciencia”, dijo el naturalista a EL UNIVERSAL previo al estreno del documental.

En el proyecto lo acompañan Regina Domingo, enfocada en conservación marina; Gerardo del Villar, fotógrafo subacuático; Andrés Novales, biólogo y fotógrafo, así como René Villanueva, jefe de información de los contenidos de Arturo y su mano derecha.

“Estaremos todos desde la cuarentena, reunimos nuestras mejores imágenes,  reunimos nuestros mejores pensamientos y si bien el encierro puede bloquearte, también puede abrirte”.

Arturo aclaró que la tierra no necesita a los seres humanos como los seres humanos necesitan de la tierra, ejemplificó con especies como los dinosaurios, que desaparecieron y el planeta continuó, y es por eso que se necesitan encontrar, ahora más que nunca,formas de coexistir. 

“Vamos a ver, a través de los ojos de estos 4 entregados al medio ambiente,  cómo han visto la naturaleza en el pasado y qué ven hacia el futuro. Ellos están cercanos a la realidad, es muy difícil conocer a la naturaleza si no estás cerca de ella, y ellos te hablan desde la sombra de la selva. Vamos a exponer imágenes que tenemos y pondremos el granito de esperanza, lo que queremos es generar conciencia a través del entretenimiento”, agregó.

Para los que no alcancen a verlo a las 12 hrs. “El último suspiro” permanecerá en sus redes sociales para todo público.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios