Arturo Islas, contento con el rating de sus cápsulas

El creador de Indomable X naturaleza, que trabajó en el Mundial de Rusia con Azteca, recibe comentarios favorables

Arturo Islas, contento con el rating de sus cápsulas
Islas se acercó a los hábitats de los animales (CORTESÍA)
Espectáculos 15/07/2018 00:03 Janet Mérida Actualizada 00:22
Guardando favorito...

[email protected]

Este año de Mundial de futbol las televisoras no sólo apostaron por mandar comediantes a Rusia para amenizar sus transmisiones, también lo hicieron por personajes que compartieran más de la naturaleza y cultura de este país.

Azteca envió a Arturo Islas, creador del formato Indomable X naturaleza.

“Estoy muy contento y sorprendido con la respuesta de cómo la gente aceptó estas cápsulas en México. Hay muchos comentarios muy positivos en redes sociales. Es un contenido que generó la diferencia de todo lo que se está viendo”, dijo en entrevista con EL UNVIERSAL desde Rusia.

La marta de garganta amarilla, el leopardo del Amur, el ciervo almizclero y muchos más fueron protagonistas de sus cápsulas y, en su opinión, el éxito ha sido tal que hasta gente de “la casa de enfrente”, Televisa, lo felicitaron por su contribución a esto que muchas veces se percibe como una “lucha encarnizada por el rating”.

Además de acercarse a los hábitats de estos animales, Arturo ha hecho distintas reflexiones ayudado de la gente que ve sus cápsulas. Alguien en algún momento le preguntó que por qué algunos animales eran llamados por su nombre y el país del que vienen, como el “oso ruso”.

“La naturaleza no tiene bandera, yo no soy creyente de que los animales tengan una bandera y me hizo caer en cuenta de esto que decimos muchas veces”, platicó.

De acuerdo a datos de Nielsen IBOPE México, Televisa Deportes tuvo mejor audiencia que Azteca, superándola en 28%.

Previo a estos resultados, Arturo compartió:

“O hacemos las cosas bien o nos corta la cabeza el público, cada quien aprovechó las cosas de la mejor manera, ya lo que el público decida qué quiere ver”.

Sea como sea, los resultados para él han sido un trampolín en su carrera que lo ayudará a tomar impulso para lo que sigue, así como comprobar que se puede hacer mucho a veces con pocos recursos.

“Rusia lo hice con un equipo con dos fotógrafos de antaño, César Saldívar y Luis Adán Zayas. Los que viajamos a Rusia somos tres personas”, sin embargo, allá se unieron otros elementos para ayudar con los lugares y grabaciones que realizaron muchas veces a menos 30 grados.

También aprovechó para compartir con Azteca unas cápsulas relacionadas con lugares de Rusia de difícil acceso.

Feliz y satisfecho con lo obtenido, Arturo dijo que seguirá apostando por mostrar a los animales con los que compartimos el planeta.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios