X

Ari Telch se pone "D’Mente" en teatro

El actor ahonda en la comedia virtual todo lo que sucede cuando se padece de un trastorno mental

Ari Telch se pone "D’Mente" en teatro
Desde La Teatrería, el histrión presentará la obra el 11 de septiembre. Foto: Zoom
Espectáculos 28/08/2020 00:05 Sughey Baños Actualizada 00:25
Guardando favorito...

En un momento en que se están viviendo miles de pérdidas y se tiene ansiedad en todo momento, no sólo en México sino en el mundo, para el actor Ari Telch es necesario que la gente recurra a un psiquiatra como si se tratara de cualquier otro especialista.

“Desgraciadamente somos muy ignorantes sobre esta situación, porque está muy estigmatizada, llena de mitos y sobre todo reina alrededor de ella una profunda ignorancia; el cine y la literatura no nos ha ayudado mucho, porque usan las camisas de fuerza y los choques eléctricos como una manera de asustar”.

Ari explicó que a partir de que fue diagnosticado con bipolaridad, comenzó a investigar sobre la química del cerebro y pudo entender que el diagnóstico es sólo el inicio del camino; entonces decidió explicar a través de una co media todo lo que sucede cuando se padece de un trastorno mental, así nació D’Mente.

El actor comentó que un enfermo mental no es raro, porque 37 de 100 personas en algún momento enfrentarán un problema de este tipo, sobre todo ahora que vivimos un momento de pandemia y confinamiento, que llevan a la ansiedad y depresión.

“Nos dimos a la tarea de crear este juguete de comedia, donde nos divertimos mucho pero también es un producto que va en la línea del activismo, tenemos que ayudar a los médicos psiquiatras a desestigmatizar su carrera”, comentó sobre D’Mente, la obra que presentará el 11 de septiembre vía Ticketmaster Live y desde el escenario de La Teatrería.

Para la presentación digital, Telch señaló que se le hizo algunas modificaciones al libreto, sobre todo para adecuar algunos guiños al contexto histórico que estamos viviendo en todo el mundo por el Covid-19.

“Los pacientes que la han visto han percibido la enfermedad mental muy distinta, estoy seguro que a muchas personas les va a beneficiar para acercarse a los especialistas”, dijo Carlos Arnaud, médico psiquiatra y miembro de la Asociación Pisiquiatrica Mexicana.

Temas Relacionados
Ari Telch transtornos mentales
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones