Aplausos para México en Cannes y críticas para Arath de la Torre, entre lo más espectacular de la semana

El mensaje que YosStop envió desde la cárcel y el concierto bajo la lluvia de Edith Márquez, también dieron de qué hablar

Arath de la Torre
Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 18/07/2021 03:33 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:26
Guardando favorito...

Después del comercial de una empresa de préstamos que hizo Arath de la Torre, en donde se le acusó de discriminación y de racista, ahora decenas de personas están firmando a través de la plataforma change.org para que el conductor sea cancelado de todos los programas en donde salga al aire en Televisa. 

En el anuncio, De la Torre pregunta qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y el primer préstamo que se obtienen de Moneyman. "Que ambos te generan cero interés", expresa. 

Hasta el momento se contabilizan 1493 firmas en el documento que cita lo siguiente: 

"Se considera que existe una corresponsabilidad entre la empresa y el actor ya que ambos han violado los derechos de los pueblos indígenas y su propiedad intelectual colectiva reconocida en la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y otros instrumentos internacionales, obteniendo un lucro indebido a través del uso no autorizado de la imagen de esta práctica ancestral con fines discriminatorios". 
 


Edith Márquez canta bajo la lluvia 

Después de más de un año de no pisar un escenario, Edith Márquez por fin pudo presentarse en un concierto de manera física en el Autónomo Hermanos Rodríguez, pero para su mala fortuna durante el espectáculo cayó una tremenda tormenta que no cesó durante toda la noche. 

Aunque al inició del "diluvio", como lo calificaron, muchas personas corrieron a refugiarse de la lluvia, la lluvia caía de manera perpendicular, así que no había salvación de darse un chapuzón, por lo que muchos se rindieron y decidieron seguir en sus lugares. 

“Con todo y lluvia México, no puedo agradecer con palabras lo que hacen por permanecer en sus lugares”, dijo la cantante al ver que varios de los asistentes no se movieron de sus palcos a pesar de la tormenta. 
 

Antes de pensar en cancelar o posponer el concierto, la cantante también aceptó su suerte y siguió con el concierto de lo más normal posible, en agradecimiento a las acciones de su público, aunque ella y sus músicos también estuvieran mojándose. 

“Yo nunca había dado un concierto así, literalmente empapada bajo la lluvia”, dijo la también actriz. 

México, un éxito en Cannes 

Las películas mexicanas "La civil" y "Noche de Fuego" fueron reconocidas en la sección Una Cierta Mirada, la segunda en importancia en el Festival de Cannes.

La cinta "La Civil", dirigida por Teodora Mihai y protagonizada por Arcelia Ramírez, habla de la lucha de una madre por encontrar a su hija secuestrada en una sociedad impune y corrupta. La película tuvo una ovación de 8 minutos en su proyección y recibió el premio a la Valentía, una nueva categoría. 

La directora rumana Teodora Mihai, dedicó este premio a todas las familias que siguen buscando a sus desaparecidos en México y otros lugares del mundo. 

Mientras que "Noche de fuego", de Tatiana Huezo y protagonizada por Mayra Batalla, habla de una niña que crece en una comunidad rural, en la que el peligro siempre está latente, sobre todo, al ser mujerer. Esta cinta se hizo acreedora a la Mención Especial, este largometraje también recibió una ovación por más de 10 minutos. 

“No esperaba venir con mi primera ficción a Cannes, tampoco esperaba entrar en una sala de más de mil personas con esta película para compartirla con un público impresionante como el de Cannes. Estoy muy agradecida con los productores que me dejaron volar, hacer míos a estos personajes y hacer lo que me diera la gana…”, mencionó Huezo. 
 

YosStop hace manualidades desde la cárcel

Tras su detención, la influencer Yoseline Hoffman al parecer se está "adaptando" a la vida dentro del Centro de Readaptacion Femenil Santa Martha Acatitla en donde se encuentra por el delito de distribución y almacenamiento de pornografía infantil. 

A través de su pareja sentimental Gerardo González, mandó un "trabajo manual" en un cartón donde se muestran lentejuelas de color moradas, blancas y rosas formando flores y abajo de esto un paquete de chicles que lleva el siguiente mensaje: 

"Gracias por su apoyo, esto sólo nos hace más fuerte, los amo"; Gonzáles utilizó la cuenta de Hoffman para subir el detalle que mandó Yos a todas las personas que la han estado apoyando a pesar del delito que presuntamente cometió. 
 

 


Sarmiento y "La Choco", reprueban comentario de Fox 

Hace unos días el expresidente de México Vicente Fox calificó al gobierno actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, como "autista" porque según él, no ha tomado ninguna medida en contra del tercer repunte de Covid-19. 

"Aún a estas alturas el gobierno autista sigue sin tomar medida alguna", se lee en su cuenta oficial de twitter. 

Este comentario que utilizó para insultar al mandatario actual, fue reprobado por el conductor de televisión Rafa Sarmiento y su esposa la conductora Jimena Pérez, mejor conocida como "La Choco", debido a que su hijo Iñaki sufre de este trastorno. 

La pareja se pronunció con un mensaje, el cual fue acompañado por una fotografía de su hijo.   

"Este es Iñaki señor @vicentefoxq y es un fantástico niño dentro del espectro autista. Sus palabras sacadas de contexto y la utilización de la palabra 'autismo' como insulto solo desnudan al torpe desinformado y poco empático que es usted. Su ignorancia es de su estatura. Tenga al menos la decencia de disculparse y rectificar porque ya van varias". 

"Que utilice los términos correctos y si no sabe entonces que no opine", externó "La Choco".

rad  

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios