Angie Taddei: Como mujer, ya me siento representada en tv

La cantante de JNS, quien estrena cápsulas en Lifetime con contenido feminista, aplaude que haya cada vez más íconos en la industria del entretenimiento, aunque dice, aún faltan más espacios por lograr

Angie Taddei: Como mujer, ya me siento representada en tv
Tadei es imagen de la campaña Resístete si puedes. Foto: LIFETIME
Espectáculos 18/05/2021 02:43 Araceli García Actualizada 12:41
Guardando favorito...

En el tema de representación femenina en la industria del entretenimiento —cine y televisión—, la cantante y conductora Angie Taddei considera que vamos por un excelente camino.

“Ya definitivamente vemos a protagonistas superheroínas por todas partes, a las directoras ganando Oscares, las sonidistas...”, explica en entrevista.

“Siento que hoy por hoy estamos en un lugar donde la narrativa definitivamente cambió y no nada más en lo que es el guión y las actrices, sino también tendríamos que estar ganando lo mismo en cómo nos manejamos con otras mujeres. Es bien importante hacerlo notar, seguimos luchando, no nos olvidamos de nuestra historia pero los cambios están sucediendo”, apunta.

En el marco de esos cambios, es que recalca el papel de campañas como la que protagoniza junto a Melissa López, Olivia Peralta y Cata Gómez para el canal de televisión de paga Lifetime. Con el nombre de Resístete si puedes, buscan promover las llamadas Lifetime Movies a través de cápsulas con un toque femenino, historias en las que la mujer es la protagonista.

Lee también: Pink retrata en documental la locura de ser mamá y llenar estadios al ritmo del rock 

“Nos sentimos muy contentas, honradas, agradecidas de poder tener esta oportunidad de promocionar la campaña en toda Latinoamérica pero más allá de promocionar las películas, lo que me encanta es el detrás de”, dice.

“Este tema de que en cada película vas a encontrar un papel femenino súper importante no solamente en cuanto a personajes sino escritores, productores, directoras mujeres.... está increíble y mueve la industria del entretenimiento dirigido por mujeres”, indica.

Además, Taddei, quien es conocida también por ser una de las integrantes del grupo JNS, explica que este tipo de campañas son un ejemplo de que todavía hace falta hacer más en el tema de la inclusión.

“Está cañón que tengamos que seguir luchando por estos espacios y que un canal se enfoque en esto me parece brutal no solamente por promover los espacios femeninos dentro del entretenimiento sino también porque nos motiva, nos mueve, inspira a hacer más cosas a la mujer”, dice.

“Nos da ese espacio para nosotras en un mundo en el que quizá estamos vueltas locas entre el trabajo, las familias, la pandemia y demás y necesitar este lugarcito de, ‘me voy a entretener pero además encuentro una historia súper interesante que me está motivando, inspirando’”.

La campaña podrá verse durante todo el año sumada a iniciativas del canal como Juguemos igual, equality shorts.

Temas Relacionados
Angie Taddei El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios