Ángeles Cruz se fortalece en Soy lo que nunca fui

La actriz, dirigida por Rodrigo Álvarez Flores, retrata lo que experimentan muchas madres mexicanas

Ángeles Cruz se fortalece en Soy lo que nunca fui
Soy lo que nunca fui, ópera prima de Rodrigo Álvarez Flores, se filmó en Tijuana y aborda distintas miradas de la vida en la frontera. Foto: TWITTER
Espectáculos 24/01/2022 23:32 César Huerta Actualizada 02:20
Guardando favorito...

Puede ser una mujer abandonada por su marido, con dos hijos adolescentes que trabaja de más para darles todo, pero eso no lo hace una víctima, si está en la piel de Ángeles Cruz.

La actriz de Tamara y la Catarina y Aquí en la tierra protagoniza una cinta en donde el personaje femenino es fuerte, retratando lo que experimentan muchas madres en México.

Soy lo que nunca fui, ópera prima de Rodrigo Álvarez Flores, se filmó el año pasado en Tijuana, y fue una de las primeras aprobada por la apertura de apoyar cintas de escuelas en la México.

“Es la historia de una madre con dos hijos en su cotidianidad. Es complejo describir al personaje, siento que se parece a muchas mamás, una mujer abandonada que no es víctima, para nada, y trabaja cuidando a un anciano para poder mantener a su hijos, pero en este afán de darles más, trabaja también más y los ve poco. Es la contradicción de muchas mujeres hoy”, comenta.

El largometraje, ha indicado el realizador Álvarez Flores, aborda distintas miradas de la vida en la frontera, tratando de entender cuáles son las búsquedas de cada personas al comprender que Tijuana está poblada gente de distinta procedencia.

Soy lo que nunca fui contó con recursos de la Universidad de las Californias Internacional y el ya extinto Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), que apoyaba historias de corte autoral.

Benjamín Figueroa es el autor del guión, contando en el elenco con César Cansino, Andrés Delgado, Sara Juárez y Ari López.

“Estoy cansada de esterotiparme y aceptar trabajos como éste me llenan mucho”, considera Cruz.

La también actriz en Te llevo conmigo y Malinche debutó el año pasado como realizadora con Nudo mixteco, un drama que sigue a tres mujeres de la comunidad oaxaqueña y el cual recorrió festivales internacionales.

Integran el elenco Eileen Yáñez, Myriam Bravo, Sonia Couoh y Noé Hernández. Estrenó el año pasado en Francia y espera llegar a salas mexicanas este 2022.

ÁNGELES CRUZ
Actriz

 “Es complejo describir al personaje, se parece a muchas mamás, una mujer abandonada que no es víctima, y trabaja para mantener a sus hijos”

Temas Relacionados
TIJUANA película El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones