Andrés Almeida abre las "Llaves" de su música

Melómano desde niño, el actor comparte que compuso canciones para la serie 100 días para enamorarnos, en la que también participa y que ha lanzado desde 2020 en internet

Guardando favorito...
Almeida abre las "Llaves" de su música
Andrés recuerda que iba con su papá a las tiendas de discos, de ahí se hizo de colecciones. Foto: CLASOS

A John Lennon, unos de los cerebros de The Beatles, su tía le dijo un día que tocar la guitarra estaba bien, pero que eso no le daría de comer.

“¿Por qué no tuve una tía como esa?”, reflexiona divertido Andrés Almeida.

En la secundaria, el actor de Los héroes del norte comenzó a tocar y entre 2005 y 2012 formó parte de grupos y grabó dos discos. Pero los gastos eran más fuertes que los ingresos.

“Ir de tocada en tocada, de bar en bar, pagar los músicos, era complicado; cuando decidí dejarlo era porque también la actuación ya estaba más en mi vida”, relata.

Y es que Almeida tuvo un padre con el que continuamente iba a tiendas de discos y salía de ellas con varios materiales, de diferentes géneros, que luego se intercambiaban para escucharlos.

Él sólo se pasaba hasta cinco horas en tiendas de una cadena comercial vendedora de CD y películas, oyendo música.

Su colección actual, tan sólo de Cd, anda arriba de los 400, sin contar los mp3 y otras modalidades, así como grabaciones raras que de pronto le obsequiaban.

“No hay ningún género que no me guste, me encanta explorar los sonidos del mundo”, dice.

Así que cuando le ofrecieron interpretar a un músico que nunca pudo levantar el vuelo con su banda, pero sigue en sus sueños, en la serie 100 días para enamorarnos, no lo dudó.

No sólo encontró similitudes con el personaje, sino que además pudo componer las canciones que se escuchan en los episodios y que desde el año pasado ha ido sacando vía internet.

Apenas hace unos días lanzó “Llaves” que integraría un álbum que Almeida espera sacar este mismo año, si las circunstancias lo permiten.

“Al personaje quise regalarle ese universo musical, sentía que le iba a dar más profundidad; yo tenía miedo de que me pusieran a cantar salsa, merengue, pero no fue así.

“Para la serie escribí dos canciones, pero también hay temas que ya tenía, por ejemplo hay una escena en la que canta una con la que enamoró al personaje femenino (Remedios, Mariana Treviño) y en realidad se la compuse a una novia (de años atrás); en la segunda temporada que acaba de comenzar hay otro tema que se llama ‘Volver a empezar’”.

100 días para enamorarnos cuenta con las actuaciones de Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías y David Chocarro. “Iban más canciones, pero la pandemia nos tomó y no se pudo. Soy un melómano, melómano”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios