Anahí y Dulce María, las mamás con sangre rebelde

Las cantantes coinciden en que la maternidad debe enfrentarse sin miedo; están orgullosas de priorizar esa faceta por encima de la artística

Anahí y Dulce María, las mamás con sangre rebelde
Anahí es mamá de dos pequeños: Manuel (en la imagen) y Emiliano. FOTOS: PRENSA DANNA
Espectáculos 16/09/2020 03:09 Nicole Trejo y Jesús Díaz Actualizada 08:26

Mía Colucci y Roberta Pardo dejaron atrás los caprichos. En una época, por ahí del 2004, se llevaban mal, pero eso era parte de la rebeldía de la edad: “Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás”, cantaban.

Esas estrofas con típicos lamentos de amor de adolescente incomprendido —el que “desvanece el frío”, diría otro de sus temas—, llevaron a Dulce María y a Anahí a interpretar el que era,  hasta ese momento, el papel más importante en sus vidas: la telenovela "Rebelde" y el grupo musical que  acompañó este  proyecto. 

Lo del “papel más importante” no es sólo una expresión, hay datos que lo corroboran: 450 episodios del melodrama juvenil, cinco años en activo  como agrupación (de 2004 a 2009), conciertos en más de 116 ciudades en 23 países, incluyendo Brasil, España y Estados Unidos. Nueve álbumes de estudio, tres en directo, dos recopilatorios: 15 millones de discos físicos vendidos en total. 

La vida de estas dos exintegrantes de RBD ha cambiado mucho desde aquella aventura. Anahí hizo dos proyectos musicales en solitario:  Mi delirio (2009) e Inesperado (2016), seguidos de algunos sencillos y su propio podcast.  Dulce María lanzó tres álbumes: Extranjera (2010), Sin fronteras (2014) y DM (2017), además de participar en series y películas.  

Ambas coinciden en algo, el éxito de RBD las marcó de por vida, pero el papel más importante ahora mismo es el desafío de ser madres, el cual será prioridad incluso sobre el éxito profesional.

embarazadas_116987117.jpg
Dulce María espera a su primogénita para 2021; los exRBD la han aconsejado: “Me dieron algunos tips de lo que cada uno vive.”

Dulce María, quien se casó el año pasado con el cantautor Paco Álvarez, de quien espera su primogénita para los primeros meses de 2021, cree que estar embarazada es algo que deben tomar las mujeres con  dicha y orgullo. “Lo que me he dado cuenta es que se dice muy fácil: ‘ay, estás embarazada y ¿qué proyectos tienes?,  ¿qué sigue?’”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL. 

“Como que se normaliza, o se demerita, o se da por hecho que la mujer se embaraza y es como si no pasara nada. Y no. Realmente es un proyecto muy importante, un proyecto donde estás dando vida. Un proyecto en el que con el simple hecho de estar acostada, tu cuerpo está generando un ser humano. Yo le reconozco a todas las mujeres que han sido madres o que están embarazadas en este momento tan duro”, añade.

Anahí reconoció su distanciamiento del medio artístico con el nacimiento de su primer hijo en 2017, a dos años de contraer nupcias con el entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. 

A tres años del nacimiento de Manuel, su primogénito,  Anahí recibió en febrero pasado a Emiliano. La cantante dice que entiende los sacrificios que implica esta faceta para muchas mujeres, así que recomienda  que no duden en tomar la decisión que les llene, sin importar lo difícil que pueda parecer. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jugando a grabar videos con Emiliano.

A post shared by Anahi (@anahi) on

“Les digo con todo el corazón que siempre hagan lo que les produzca felicidad. No se detengan por nada. A veces tomamos decisiones fuertes que pueden cambiar tu vida, pero, no tengan miedo. Nuestro tiempo aquí es tan cortito que hay que vivirlo al máximo”.

A inicios de este mes, la plataforma Spotify decidió subir cinco álbumes de la agrupación. En las primeras 24 horas alcanzaron 175 mil seguidores, rompiendo el récord que mantenía la banda surcoreana BTS, con 125 mil seguidores en un día. La pregunta de miles de fans es obligada, ¿esto marcará el regreso de RBD? 
“En mi caso no es el momento (de pensar en regresar), porque voy a dar a luz y lo que quiero es dedicarme 100 por ciento a mi bebé“, en este momento para mí”, asegura Dulce María. 

Lee también: Anahí, Dulce María y miembros de RBD, de luto 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

estamos felices y agradecidos con Dios por esta gran bendición

A post shared by Dulce Maria (@dulcemaria) on

 

Temas Relacionados
Dulce María Anahí RBD mamás

Comentarios