Ana Layevska propone abrir discusión sobre el color de la piel

La actriz ucraniana, a quien mayormente le dan papeles de extranjera o de mujeres de clase alta, considera que la controversia debe recaer en quienes eligen a los elencos

Ana Layevska propone abrir discusión sobre el color de la piel
Ana Layevska. Foto: Clasos
Espectáculos 28/06/2021 03:00 César Huerta Ciudad de México Actualizada 17:40
Guardando favorito...

Para Ana Layevska, la controversia levantada recientemente sobre el color de piel de los actores y los personajes que interpretan debe recaer en quienes eligen los elencos.

"Uno como actor debe saber cierto limitantes que uno tiene, por más que quisiera ser afroamericano luchando por los derechos de Sudáfrica no lo voy a poder hacer porque no soy negra. Los productores tienen ciertas ideas en la cabeza y yo diría que lo que hay que abrir es una discusión de por qué se eligen a ciertos actores para ciertos personajes, qué los motivó, cuando podría ser cualquier otro", considera la rubia actriz nacida en Ucrania

"Esa es pregunta, es discusión, no es algo que debamos contestar los actores, nosotros cumplimos con un trabajo", indica.

A Layevska, de 38 años, le han dado durante su carrera papeles de extranjera, como en "Cantinflas" o de familia acomodada, característica en la comedia "Casi divas".

Lee también: Sólo 3% de los protagonistas en tv son morenos: Tenoch Huerta

 

 

Poderosa y millonaria en "La muchacha que limpia"

Ahora mismo está estrenando dos series en la que encarna a dos mujeres de clase alta: el thriller policiaco "La muchacha que limpia" y la comedia "Guerra de vecinos".

En la primera es Sonia, una mujer casada con un hombre mayor y millonario, que cumple con el objetivo que ella tenía de vida.

"Es una mujer elegante, retirada del modelaje, pero que maneja una agencia de modelos y con parámetros especiales de la sociedad, un marido con mucho dinero y la maternidad no es su fuerte. También tiene ciertas adicciones, mucha gente que le ayuda en casa, pero se va convirtiendo en víctima de las circunstancias, está metida en un mundo donde ella cree que tiene el poder, pero no es así", detalla.

Lee también: Sigo luchando para papeles de latina: Ana Layevska 

"La muchacha que limpia", que se transmite por HBO y Warner, se grabó durante 2019; se trata de una reversión de la producción argentina "La chica que limpia".

"Tardó tanto en salir, que pensábamos ya no iba a pasar", bromea Layevska.

ana_poster_ok.jpg

Este año la también participante en "Yankee" y "La negociadora" grabó la serie "Guerra de vecinos", al lado de Vanessa Bauche, que estrenará el mes próximo en streaming.

La comedia creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana ("El segundo aire" y "Madre sólo hay dos") cuenta la vida de una mujer de clase baja que gana una rifa para tener casa de lujo. El problema es cuando se da cuenta que la vecina es precisamente una mujer rica, con la que en algún momento tuvo un altercado.

"Es una comedia llevada al extremo, un encuentro de dos personas de distintas clases sociales, en un mundo muy extremo", recalca.

al

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios