Talancón muestra su obra escultórica

Ana Claudia exhibirá sus trabajos en el Palacio Legislativo

Ana Claudia Talancón muestra su obra escultórica
Ayer, junto con la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, Ana Claudia Talancón recibió el recién creado reconocimiento Orgullo México. César Huerta/EL UNIVERSAL
Espectáculos 06/03/2020 01:26 César Huerta Ortiz Actualizada 05:38
Guardando favorito...

La faceta de escultora y artista plástica de Ana Claudia Talancón, actriz de El crimen del padre Amaro y Ladies’ night, se exhibirá en Cámara de Diputados.

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara Baja, aseguró que la apoyará en ello.

“Las cosas van bien, me invitaron a exponer aquí, tengo cinco esculturas, por el momento las que traje a México (desde su natal Cancún, Quintana Roo) y tengo distintas cajas de luz, nada más es cosa de ponernos de acuerdo”, indica Talancón.

La semana pasada tuvo su primera exposición en un evento donde se lograron vender algunas de sus obras.

“Sentí bonito haber logrado algo que soñé y que ahora me estén invitando a varias galerías para eso”, apunta.

Ayer, junto con la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, la actriz recibió el recién creado reconocimiento Orgullo México, que dará la misma Comisión a quienes destaquen por su contribución a la cultura nacional.

“Estoy feliz, súper honrada de recibir este reconocimiento y de poder representar a las mujeres que están en el camino de cumplir sus sueños, de poder ser parte de un movimiento positivo en estos momentos, creo es importante que el cambio venga en nuestra sociedad, a través de nuevos valores”, considera.

A pregunta expresa, subraya que el próximo lunes se sumará al movimiento Un día sin mujeres, que las convoca a no acudir a escuelas o al trabajo, a no salir de casa.

“Cualquier movimiento que incite a unirnos, a empatizar, creo es maravilloso y positivo, no es un movimiento de mujeres en contra de hombres sino por la igualdad de género, porque no haya violencia y tener empatía entre nosotros”, indica.

Ana Claudia espera el lanzamiento de Ligando padre, cinta protagonizada por Mauricio Ochmann (Ya veremos) y leyendo guiones, pero también explora su faceta de escritora.

“Ya hay dos guiones, uno ya terminado y que quiero producir y actuar, invitar a amigos a que participen y que diré en su momento”, expresa.

Ana Claudia inició carrera cuando tenía 17 años, con Al norte del corazón.

Temas Relacionados
Ana Claudia Talancón camara baja
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones