Ana Ciochetti divide su corazón en teatro

Junto con Pedro Sicard, la actriz protagoniza Corazón demediado, en la que se reflexiona en torno a la fidelidad: ¿la sociedad está lista para aceptar que a veces es posible amar a dos personas al mismo tiempo?

Ana Ciochetti divide su corazón en teatro
Sicard y Ciochetti interpretan a una pareja de amantes. Foto: Berenice Fregoso. El Universal
Espectáculos 14/09/2021 02:02 Janet Mérida Actualizada 09:16
Guardando favorito...

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? ¿Tenemos siempre que elegir a una sola persona? ¿Estamos listos para esta conversación? Estas son algunas de las preguntas que pone sobre la mesa la puesta en escena "Corazón Demediado", dirigida y protagonizada por Anna Ciocchetti.

“La obra lanza muchas preguntas, si bien no nos da respuestas, nos hace reflexionar sobre la fidelidad versus la lealtad, la amistad y la pareja, nos enfrenta a qué es más importante, decir la verdad aunque lastimes a alguien o por amor quedarte callado o callada”. dice Anna.

Su compañero de escena es Pedro Sicard, en el papel de Antonio, con quien da vida a un triángulo amoroso, pues él está casado con alguien más... pero al mismo tiempo tiene una relación oculta con Julia (Anna).

En entrevista con este medio, Sicard comentó: “El temperamento mío es muy diferente al de Antonio, a veces me gana porque obviamente actuamos con nuestras entrañas pero Anna me fue dosificando, fui entendiendo a Antonio, creo que hemos hecho una mancuerna creativa muy padre, disfruto mucho trabajar con ella y espero que lo disfruten mucho, la gente siempre está muy expectante de lo que está ocurriendo y se mete en la historia de esta pareja”.

Desde que comenzó la pandemia, Anna se concentró en puestas en escena que pudieran ofrecerse en espacios diferentes a los teatros: cafés, restaurantes, bares. Ha hecho en este formato puestas como Las cuatro estaciones y ahora Corazón demediado, con la que hará una gira por diferentes espacios en la Ciudad de México. También hizo una mancuerna con la Universidad Latina para llevar teatro a los estudiantes universitarios.

“La colaboración es porque pienso que es fundamental el llevarle teatro a los jóvenes y traer a los jóvenes al teatro a través de esta colaboración.

“A propósito del futuro, creo que uno de mis objetivos es involucrar a universidades; mi sueño es que cada vez haya más personas que conozcan a fondo lo que es el arte dramático, uno disfruta mucho más aquello que conoce, y lograr que a través de la universidad se genere un puente y que ellos aprendan desde la escuela el arte en distintas ramas y facetas. Creo que así tendremos una sociedad mucho más feliz, el entretenimiento cada vez va a ser de más calidad”.

Corazón demediado se presenta todos los domingos en la Terraza Bichicori a las 18:00 horas y a partir del 29 de septiembre comenzarán funciones en Debarbas, en la colonia Nápoles.

Lee también: "Narcos México 3": Bad Bunny será un narcojunior del Cartel de Sinaloa
 

Temas Relacionados
Anna Ciocchetti teatro El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones