El reggaetón tiene lo suyo: Leo Dan

El cantante argentino dijo que cuando jóvenes se cansen irán a la parte romántica

Algún día se cansarán del reggaetón: Leo Dan
Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
Espectáculos 21/05/2018 20:03 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 20:19

[email protected]

“Los jóvenes son los que se arriesgan a descubrir nuevos ritmos y formas de baile, hay que felicitarlos. Aquí lo importante es que no pierdan la parte romántica, que a los de 30 para arriba nos gusta y a los de 30 para abajo nos desorienta, pero el reggaetón tiene lo suyo”, declaró el cantante argentino Leo Dan.

Con más de cinco décadas dentro del mercado de la música, el interprete de "Pídeme la Luna" explicó que la canción "Despacito" es un gran ejemplo de ellos, porque llegó como una bendición a la carrera de Luis Fonsi llevándolo muy lejos.

“Hay reggaetones que son muy buenos y muy lindos, pero hay otros que no son tan lindos ni tan buenos. Los jóvenes lo disfrutan mucho, pero algún día se van a cansar del reggaetón y van a venir a la parte romántica. Me imagino que hay muchos autores que están en silencio y en cualquier momento van a sacar canciones de éxito, como un Armando Manzanero que ha hecho cosas maravillosas y como tanta gente”.

El también compositor recibió este lunes por parte de su disquera Sony Music, un disco de oro y otro de platino por las altas ventas de su álbum Celebrando a una leyenda, en el cual 17 artistas realizan, en colaboración con Leo Dan, una nueva versión de 15 de sus mejores temas.

“Es maravilloso para mí porque en esta época en que no se venden discos nosotros estamos vendiendo, así que es una cosa fuera de lo común, como en los buenos tiempos”.

El interprete de "Esa pared" señaló que cada uno de sus invitados elegió la canción que quería cantar, asegurando que todos hicieron la elecció correcta.

Aparecen en este álbum Rubén Albarrán, Ricardo Montaner, Kinky, Karina, La Original Banda El Limón, Palito Ortega, Armando Ávila, Pedro Fernández, Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, Matisse, Andrés Cepeda, Grupo Cañaveral de Humberto Pabón, Luis Humberto Navejas, Jesús “Tuti” Martínez, Loa Auténticos Decadentes, Los Caligaris, y Vicente Fernández, éste último fue el más complicado de conseguir para el disco, debido a que se encontraba ya en retiro, según palabras de Leo Dan.

“Pero a él le gustó el disco, el otro día me llamo y me dijo que estaba contento porque sabía los resultados de este álbum, por supuesto Vicente en cualquier proyecto es un éxito”.

Aunque le dio mucho trabajo acoplarse a estas nuevas versiones, Leo Dan señaló que tiene la humildad suficiente como para permitirles hacer con sus canciones lo que consideraran mejor y ahí están los buenos resultados. Ahora planea hacer otro disco pero con temas inéditos, porque aseguró que tiene aún mucho material guardado.

nrv

Comentarios