Alfonso Zayas no quería ser actor: pasó de floor manager al teatro y luego a la TV

El fallecido comediante trabajó en Televicentro donde conoció a Mauricio Garcés, Chespirito y a Chabelo, con quienes hizo apariciones pequeñas. Aquí su perfil...

Alfonso Zayas no deseaba ser actor; paso de Flor Manager al teatro y luego a Tv
Foto: Tomada de Instagram
Espectáculos 09/07/2021 02:12 Janet Mérida Actualizada 02:47
Guardando favorito...

Este jueves por la noche se dio a conocer el fallecimiento del actor Alfonso Zayas a la edad de 80 años, un artista que se dio a conocer por ser parte del cine de ficheras en México y las sexycomedias, que tuvieron su auge en las décadas de los 70 y 80, pero su camino estuvo marcado también por el teatro y al principio, por un deseo de no ser actor, pero el destino lo llevó a la pantalla.

Alfonso nació en Tulancingo, Hidalgo, y desde que se encontró con el cine, ya no se separó de él, sin embargo, es importante recalcar que los escenarios no eran desconocidos para él, pues su madre y su padre trabajaron en carpas. Se conectó a la entonces Televicentro gracias a su padre, aprendió a hacer producción de televisión y se volvió floor Manager, ¿Pero cómo es que dio el salto a estar detrás de la pantalla a ponerse delante de ella?

Fue cuando conoció a Mauricio Garcés, Chespirito y a Chabelo que se fue pasando al otro lado de la pantalla con apariciones pequeñas, algo que él no quería porque consideraba que era un trabajo muy sufrido.

Lee también: Muere Alfonso Zayas, actor del cine de ficheras, a los 80 años

Garcés lo conectó con Gustavo Alatriste y fue así como actuó en "Irma la Dulce", una obra de teatro donde también estaba Silvia Pinal. Luego haría el formato “Chucherías”, donde estaba con otros personajes como Chucho Salinas.

Uno de sus programas más exitosos fue La Criada bien Criada, junto a María Victoria, a finales de los 60, y también harían filmes como “La criada maravilla”.

De allí se conectaría con las sexy comedias, donde él interpretaba al que andaba enamorando a las mujeres. Noches de Cabaret y Dimas de León fueron algunas películas de ese género.

Lee también: Zayas entró a la sexy comedia por casualidad

Actuó junto a Cantinflas en películas como “El señor doctor” y junto a la India María hizo varias películas, entre ellas “El miedo no anda en burro”, “Duro para seguro”, “La presidenta municipal” y “La madrecita”.

En los 80 también protagonizó “Hilario Cortés, El rey del talón”, y otros filmes que suman más de cien en la industria.

Durante 16 años trabajó junto a Don Francisco, en Sábado Gigante, programa con el que iba a Miami cada determinado tiempo para grabar sus sketches.

Lee también: La mami explora el lado íntimo de las ficheras

Pese a que tuvo éxito en el cine, Zayas siempre resaltó su amor por el teatro. Uno de sus proyectos recientes fue la puesta en escena “Semesienta”, con Niurka, Luis de Alba y Pepe Magaña.

rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes