Este jueves por la noche se dio a conocer el fallecimiento del actor a la edad de 80 años, un artista que se dio a conocer por ser parte del en México y las sexycomedias, que tuvieron su auge en las décadas de los 70 y 80, pero su camino estuvo marcado también por el teatro y al principio, por un deseo de no ser actor, pero el destino lo llevó a la pantalla.

Alfonso nació en Tulancingo , Hidalgo, y desde que se encontró con el cine, ya no se separó de él, sin embargo, es importante recalcar que los escenarios no eran desconocidos para él, pues su madre y su padre trabajaron en carpas. Se conectó a la entonces gracias a su padre, aprendió a hacer producción de televisión y se volvió floor Manager, ¿Pero cómo es que dio el salto a estar detrás de la pantalla a ponerse delante de ella?

Fue cuando conoció a Mauricio Garcés , Chespirito y a Chabelo que se fue pasando al otro lado de la pantalla con apariciones pequeñas, algo que él no quería porque consideraba que era un trabajo muy sufrido.

Lee también:

Garcés lo conectó con Gustavo Alatriste y fue así como actuó en " Irma la Dulce", una obra de teatro donde también estaba Silvia Pinal . Luego haría el formato “Chucherías”, donde estaba con otros personajes como Chucho Salinas .

Uno de sus programas más exitosos fue La Criada bien Criada , junto a María Victoria, a finales de los 60, y también harían filmes como “La criada maravilla”.

De allí se conectaría con las sexy comedias , donde él interpretaba al que andaba enamorando a las mujeres. Noches de Cabaret y Dimas de León fueron algunas películas de ese género.

Lee también: 

Actuó junto a Cantinflas en películas como “El señor doctor” y junto a la India María hizo varias películas, entre ellas “El miedo no anda en burro”, “Duro para seguro”, “La presidenta municipal” y “La madrecita”.

En los 80 también protagonizó “Hilario Cortés, El rey del talón”, y otros filmes que suman más de cien en la industria.

Durante 16 años trabajó junto a Don Francisco , en Sábado Gigante, programa con el que iba a Miami cada determinado tiempo para grabar sus sketches.

Lee también: 

Pese a que tuvo éxito en el cine, Zayas siempre resaltó su amor por el teatro. Uno de sus proyectos recientes fue la puesta en escena “Semesienta”, con Niurka , Luis de Alba y Pepe Magaña .

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses