Alejandro Solalinde, en su cuenta de Twitter, se pronunció en contra de todo acto racista, reconociendo el valor del origen de la actriz Yalitza Aparicio y rechazando el comentario racista de Sergio Goyri.

El sacerdote católico y luchador por los derechos humanos de los migrantes, escribió en su red social que la actriz de la película de Alfonso Cuarón, ROMA, es un orgullo para México porque es una prueba de la enorme riqueza que tienen “nuestros pueblos originarios”. Esta reacción de Solalinde se debe a que en un video, Sergio Goyri llamó a la nominada al Oscar en la categoría de Mejor actriz, “pinche india” a lo que Yalitza le contestó estar orgullosa de su origen.

El sacerdote aseguró que la actitud del actor de telenovelas como Soy tu dueña y Dos hogares, entre otras es el resultado de inercias coloniales.

Tras su comentario, al actor y villano en muchas producciones no le quedó de otra que pedir una disculpa a la oaxaqueña y aseguró que todo lo que le está pasando se lo merece y dijo estar orgulloso de Alfonso Cuarón.

Coincidencia. ¿Será que la suerte de Cleo persigue a Yalitza Aparicio? La oaxaqueña ha tenido que aguantar insultos no sólo en la pantalla grande interpretando a Cleo sino en la vida real. Si hay algo que la persigue es la discriminación y el racismo.

“No me vuelvas a buscar, pinche gata”, le grita un violento Fermín (interpretado por Jorge Guerrero) en una de las escenas para después abandonarla luego de enterarse de que ha quedado embarazada.

Esa atmósfera de discriminación que persiste en el filme parece seguir latente en pleno 2019 cuando los rasgos indígenas de Aparicio son tema de conversación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses