Alejado de Black Panther, los otros personajes de Chadwick Boseman

Espectáculos 28/08/2020 23:10 César Huerta Actualizada 23:18

Su trabajo le dio cuatro nominaciones como Mejor Actor, destacando el Black Reel y el Hollywood Award; interpretó a los emblemáticos Jackie Robinson y James Brown

Chadwick Boseman, fallecido este viernes a causa de cáncer de colon, fue el elegido en los últimos años por productores hollywoodenses para enaltecer a la comunidad negra en cine.

Desde 2016 comenzó a ser conocido mediáticamente por encarnar al rey de la ficticia Wakanda, el cual se transforma en Black Panther, pero desde años atrás ya le coqueteaba al orgullo negro con héroes terrenales.

En 2008 participó con un pequeño papel en The express, filme ubicado en la década de los sesenta, contando la historia de Ernie Davis, el primer jugador afroamericano de futbol americano en ganar el trofeo Heisman, otorgado al mejor representante estudiantil.

Pasaron cinco años (2013) para que el cineasta Brian Helgeland (Hombre en llamas y Corazón de caballero), le echara el ojo para interpretar al mítico beisbolista Jackie Robinson.

También lee: Marvel quiere que Beyoncé sea parte de "Black Panther 2"

El deportista rompió en 1947 con el dominio blanco en las grandes ligas, al ser contratado por los Dodgers de Brooklyn, en plena etapa racista.

En la película titulada 42 se le ve maltratado por sus vecinos, queriendo defender a su familia y, pese a no vivir precisamente en armonía con el resto de sus compañeros, salir avante por su carácter.

Su trabajo le dio cuatro nominaciones como Mejor Actor, destacando el Black Reel y el Hollywood Award, dos de los premios más codiciados en el medio.

Un año después (2014) es uno de los protagonistas en la biográfica Decisión final, en donde junto con Kevin Costner, encabeza la historia de recomposición de los Browns de Cleveland, equipo de la NFL.

También lee: Este es el tráiler oficial de “The Batman” con Robert Pattinson

Ese mismo año tocó darle vida a James Brown, considerado el padrino del soul. El cantante era un "dulce" para cualquier actor: arrestado por violencia de género, controvertido en su vida, también sobresalía por su obra musical que escribía en viajes de carretera.

Cuando llegó Black Panther a su vida, prácticamente le ocupó los últimos cuatro años, pero cuando fue invitado para Marshall, no dudó para ponerse bajo la piel de Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano en la Suprema Corte de los Estados Unidos.

jabf

Comentarios