20 | JUL | 2019
Ale de Marino, de mirrey a personaje bíblico
El histrión interpreta al primo de la protagonista de la serie bíblica. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)

Ale de Marino, de mirrey a personaje bíblico

12/02/2019
00:08
César Huerta Ortiz
-A +A
El actor de Mirreyes vs godínez encarna a Lázaro en la serie María Magdalena

[email protected]

La tradición oral dice que Lázaro fue revivido por Jesucristo tras la frase “levántate y anda”, pero su vida se verá a través del actor Alejandro de Marino en una serie.

El histrión de Blue Demon y el filme Mirreyes vs godínez, ahora en cartelera, interpreta al personaje bíblico, quien vivió a las afueras de Jerusalén.

En la producción, titulada María Magdalena y que estrenará el 18 de febrero por Azteca, Lázaro será primo de la mujer que da nombre al proyecto televisivo.

“Él, desde niño, empieza a cultivar la educación en ella porque en esa época no era normal que una mujer no supiera ni debiera escribir o leer”, señala sobre su personaje De Marino.

“Pero pasan muchas cosas y tiene que comenzar a buscarla, fue una maravilla grabarla en Marruecos y en Colombia con algo distinto a lo que he hecho”, agrega.

En María Magdalena participan, entre otros, los colombianos María Fernanda Yepes (La piloto) y Manolo Cardona (Narcos), en el papel central y el Mesías, respectivamente.

Fueron 65 episodios, contemplados para dividirse en tres temporadas para televisión, comenta el entrevistado.

La Biblia es algo que tocan poco las producciones latinas actuales. En lista de espera se encuentra el largometraje Jesús de Nazareth, dirigido por el mexicano Rafa Lara (El tamaño sí importa), con el español Julián Gil, programado para Semana Santa en cines de Europa y América.

Trayectoria en México. De Marino es argentino, pero prácticamente ha hecho su carrera en México: en Blue Demon encarnó al mejor amigo del enmascarado y en El Dandy, a un asesino. También hizo a un hombre y mujer en Paquita la del Barrio y es un hombre de dinero en la comedia del director Chava Cartas Mirreyes vs godínez, que contabiliza dos millones de espectadores.

“Por fortuna me han tocado personajes de todo tipo, cuando hice El Dandy y me llamaron para Blue Demon no entendía por qué, siendo el primero alguien que mataba y violaba, pero me dijeron que le ponía cosas de comedia y así me quedé”, recuerda.

El actor viajará a su país natal en estos días, al cual no visita desde hace dos años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios