Alberto Guerra imagina al actuar

El actor mexicano que hace al misterioso Mayo Zambada en Narcos, ahora participa en la cinta El refugio, donde inventa a sus adversarios

Alberto Guerra
El actor de Narcos dice que sobre su personaje no hay mucha información. Foto: Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL.
Espectáculos 14/11/2021 02:44 César Huerta Actualizada 09:19
Guardando favorito...

Contra una invasión alienígena, Alberto Guerra será una piedra angular. Lo hará acompañado de Ana Claudia Talancón, Zuria Vega, Paloma Woolrich y el chileno Alfredo Castro.

El actor de El señor de los cielos e Historia de un crimen: Colosio, forma parte del proyecto El refugio, que se desarrolla en un pueblo mexicano y que vería la luz en 2022.

“Viene de un imaginario latinoamericano que involucra ciencia ficción. Estar en una producción de género implica desaprender lo que has hecho en drama, es agarrarte de cosas que son absurdas, literal, y las conviertes en algo que creas.

Lee también: Belinda se disfraza y hace enojar a integrante de Kinky en el Tecate Pa’l Norte

“Había referencias visuales, si, pero en otras era de imaginarse, de que el asistente de director te dijera, por decir algo, aquí está el monstruo de siete cabezas y lo vieras a él con su diadema y radio”, recuerda divertido.

En El refugio, donde también participan Camila Valero y Gabriela Cartol, el chileno Castro (Tengo miedo torero y El club) interpreta a su padre.

“Había referencias visuales, pero en otras era de imaginar; el asistente decía aquí está el monstruo y lo veías a él con su diadema”: Alberto Guerra,
Actor.

StarzPlay, Pantaya, Fremantle y Fabula, esta última de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larrain (Una mujer fantástica) son las compañías productoras de la historia que se grabó en Chile, durante 10 semanas, bajo la dirección del argentino Pablo Fendrik.

Actualmente Guerra forma parte de la nueva y última temporada de Narcos: México, donde interpreta Ismael El Mayo Zambada, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa, del que aun ahora se desconoce su paradero.

Lee también: "Al tercer contagio me asusté", dice "La Choco" sobre la etapa de Covid en "MasterChef Celebrity" 

El trabajo no fue fácil, comenta el histrión, porque realmente hay poca información del personaje, quien siempre estuvo a la sombra de otros jefes como El Chapo Guzmán.

“Justo con él está la cosa misteriosa de que no se sabe casi nada, pero ya sabes dónde va a acabar la historia; entonces hay un punto en que debes olvidarte que existe y es histórico, entra la parte creativa donde no sólo es hacer copy paste”.

Guerra espera el lanzamiento, para el próximo año, de La sirga y el filme de terror No abras la puerta.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones