Alberto Ciurana y Eleazar Gómez, ¿por qué fueron lo más buscado?

Las noticias de ambos personajes acapararon la atención esta semana

Alberto Ciurana y Eleazar Gómez noticias
Alberto Ciurana y Eleazar Gómez dieron la noticia esta semana
Espectáculos 26/03/2021 11:52 Redacción CDMX Actualizada 12:48
Guardando favorito...

Las noticias de espectáculos esta semana consignaron dos hechos que consternaron a los lectores.

Fallece Alberto Ciurana, pese a vacunarse contra Covid-19

Alberto Ciurana, presidente de Contenidos y Distribución de TV Azteca, falleció tras padecer Covid-19.

Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dio a conocer el fallecimiento de Ciurana en su cuenta de Twitter.

El pasado 10 de marzo, Ciurana informó que se había contagiado de Covid-19 y que requería atención médica a pesar de tener síntomas leves.

El ejecutivo de la televisora del Ajusco había recibido la vacuna días antes: “La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna”. 

Alberto Ciurana nació en Guadalajara el 26 de octubre de 1961. Desde pequeño estuvo en contacto con la televisión pero sobre todo, desde muy pequeño demostró tener una mente dotada, supo manejarse en distintos entornos y, aunque estudió derecho, conoció la la televisión y quedó atrapado.

En una entrevista con Roger González contó que mientras estudiaba en el Colegio Anáhuac, uno de sus compañeros era hijo del presentador de noticias del canal 4 de Guadalajara, por lo que muy pequeño comenzó a ir a la televisora y también comenzó a ver novelas en tv con su abuela. 

Lee también El genio que a los 18 fue productor de TV

A los 16 años Alberto Ciurana ya estaba trabajando en el gobierno de Guanajuato como director de Comunicación Social, y fue en ese tiempo en el que tuvo su primer acercamiento con uno de los grandes de la televisión: Raúl Velasco, de “Siempre en Domingo” y “México, Magia y encuentro”. Velasco le pedía a Ciurana permisos para grabar en algunos puntos.

Su misma labor como director de Comunicación Social lo llevó a un encuentro mundial de comunicación, donde conoció a Emilio “El tigre” Azcárraga, a quien siempre consideró su gran maestro en la industria de la Televisión. El Tigre lo invitó a sumarse a las filas de Televisa, pero no fue hasta que cumplió 18 años que dejó su labor en el gobierno para irse a producir, precisamente, los programas de Raúl Velasco.

Posteriormente tuvo un paso por Univisión hasta 2017, cuando regresó a México pero para sumarse a las filas de Azteca como Jefe de contenidos y distribución de la televisora, el que fue su último trabajo.

Eleazar Gómez, libre tras agredir a Stephanie Valenzuela

El actor Eleazar Gómez fue puesto en libertad, la tarde del jueves 25 de marzo, tras pasar cuatro meses en un proceso penal por haber agredido a su novia, la cantante Stephanie Valenzuela.

Stephanie Valenzuela dio a conocer que Eleazar Gómez quedará en libertad condicional durante tres años tras aceptar que la agredió físicamente.

La cantante y modelo peruana aseguró que no se arrepiente de haber denunciado a quien fuera su pareja. 

“A partir de hoy nadie va a poder poner en tela de juicio lo que yo denuncié, porque ya él lo aceptó y ya el juez lo aceptó, y creo que con esto yo puedo tener ya mi vida tranquila y continuar con mi vida”, dijo Valenzuela al salir de la audiencia, que fue la última de su proceso judicial.

Sin embargo, expertas consideran que la resolución del caso de agresión no fue la mejor.  Para la doctora Diana González Obregón, abogada penalista y asesora jurídica de víctimas, esta no fue la mejor manera de resolver el caso, menos cuando hubo una tentativa de feminicidio.

“Me parece que fue revictimizada institucionalmente porque se pudo haber hecho más por ella. Yo lo lamento. Un feminicidio en tentativa es la violencia más extrema”, dijo a EL UNIVERSAL.

Poco después de su audiencia, en un video subido a sus redes sociales, Tefi agregó: “Dije que iba a dejarlo en manos de la justicia, y si estas son las medidas que ellos consideraron, me va a tocar aceptarlas; estuvo bien denunciar, no me arrepiento ni por un minuto, hoy se sabe que dije la verdad y las invito a que denuncien”.

cg

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios