Alan Estrada recuerda a Mario
21 | FEB | 2020
Alan Estrada
Creador de Alan por el mundo, sigue conectado con la música. Foto: CORTESÍA

Alan Estrada recuerda a Mario

11/12/2019
00:39
Araceli García
-A +A
El actor marcó a una generación al protagonizar el musical de Mecano

En palabras de Alan Estrada, el musical Hoy no me puedo levantar marcó su carrera.

El actor recuerda con cariño la historia que protagonizó en México en 2006 y con la que se fue de gira por España con el papel de Mario.

Ese mismo personaje es el que, en 2020, estará en manos del cantante Yahir en la nueva temporada en México de esta historia creada por Nacho Cano

Hoy ya no siente esa cosquilla de volver a interpretar a Mario, pero reconoce que el músical es un referente para muchas generaciones.

“Me da nostalgia pero no me dan ganas de subirme de nuevo al escenario. Yo ese proyecto lo cerré en mi corazón, me despedí de él porque creo que hay ciclos en la vida y hay que hacer las cosas en cierto momento”, apunta.

Alan tiene planeado reencontrarse con esta historia, traída por Alejandro Gou. Esta vez como espectador.

“La recuerdo con mucho cariño y por supuesto la voy a ir a ver”, reintera el actor mexicano.

“Tengo muchos compañeros que están en el elenco y es una obra que la gente recuerda con mucho afecto y les encanta porque funciona muy bien, es muy divertida y obviamente que de la música de Mecano es indiscutible su calidad”.

Alan Estrada es creador de un canal popular en YouTube (Alan por el mundo), pero sigue conectado con la música y la actuación al participar en proyectos de cine y teatro.

Entre sus planes está el juntar dos de sus pasiones: los viajes y la música.

“He estado involucrado en la música pero la he dejado un poco abandonada. Justo en un par de semanas subiré un video en República Dominicana en donde salgo con un compañero que también es cantante y actor y hacemos un cover de Juan Luis Guerra”, dice.

“Me gustaría en cada país que visite involucrar la música que es parte esencial de un viaje. Yo me hago playlist especiales para cada viaje que hago y poder involucrarme ejecutando esa música me encantaría”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios