Aitana quiere reinar en México

La cantante española lanza su sencillo “Presiento” junto a Morat

Aitana quiere reinar en México
La joven se dio a conocer en el reality, Operación triunfo / UNIVERSAL MUSIC
Espectáculos 03/05/2019 00:11 Ariel León Actualizada 00:53
Guardando favorito...

[email protected]

Cuando la joven Aitana nació en 1999 en Barcelona, uno de los programas más vistos en España era Operación triunfo, incluso sus padres eran fans del show en el que años después su hija ingresó y del que salió como una nueva estrella pop.

Aitana no ganó el primer lugar del programa musical, se quedó con la segunda posición, pero para ella eso le cambió la vida, pues aunque reconoce que ser parte de Operación triunfo la puso en la mira de todos, saber que no fue la ganadora le dio su primera gran lección.

“Mi vida no sería la misma sin el reality pero también creo que no ganar me hizo tener los pies en la tierra y saber que me tenía que seguir esforzando más si en verdad lo que quería era estar en esto que amo que es la música, ese fue un gran aprendizaje”, comentó en entrevista para EL UNIVERSAL.

La joven nacida en San Clemente de Llobregat supo que al salir del programa vendría lo más complicado: demostrar que su popularidad no sería algo fugaz.

Un año y medio ha pasado desde su salida del show y Aitana se ha convertido en este corto lapso en una de las más reconocidas del pop actual en España, y no conforme con ello, ha decidido no perder más el tiempo y aterrizar en México para comenzar su expansión musical.

Hasta ahora, su canción “Vas a quedarte” cuenta con casi 34 millones de vistas en YouTube y es una de las más escuchadas en Spotify México.

“En realidad se dio sin esperarlo, estaba enfocada en España y en el público que me conoció en Operación triunfo y de pronto mis mánagers y gente me dicen que en México mis canciones se estaban escuchando mucho y pues me dio mucha sorpresa y felicidad, así que supe que tenía que aprovechar y venir a que me conozcan más”, detalló la artista.

Aitana no llegó con las manos vacías a México, trajo bajo el brazo un nuevo sencillo titulado “Presiento” junto a la agrupación Morat.

“Fue increíble trabajar con ellos, yo ya había trabajado con Morat porque fueron los coautores de la balada ‘Vas a quedarte’. Tiempo después de trabajar en ese tema ellos me invitaron por primera vez a México a cantar en el Palacio de los Deportes. A partir de ahí, forjamos una amistad increíble, al final decidimos juntarnos para hacer otra canción”.

Con duetos. La joven sabe que el mundo musical actual, el que a ella le toca vivir, se basa en las colaboraciones, y por ello, entre sus nuevos duetos está el que hará con el colombiano Sebastián Yatra, mismo que estrenarán este mes.

“Todo se ha dado de manera inesperada, Sebastián es un gran chico que me ha enseñado mucho y al que le está yendo muy bien con sus proyectos, creo que hicimos una gran mancuerna y eso quedó reflejado en la canción que tendrá toques urbanos, respetando mi estilo”, añadió.

Temas Relacionados
Morat
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes