Ahí viene otra vez la ola de GOT7
24 | JUL | 2019
Ahí viene otra vez la ola de GOT7
La banda multinacional fue creada en 2014. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Ahí viene otra vez la ola de GOT7

11/07/2019
00:10
Redacción
-A +A
La banda de chicos coreana se presenta por segunda vez en México con su gira KEEP SPINNING

Este 13 de julio, el Palacio de los Deportes abrirá sus puertas a la Ola Coreana con el grupo GOT7, que harán parada en México como parte de su KEEP SPINNING World Tour.

En YouTube, videos como “Eclipse” suman 39 millones de visitas. En 2018, además, se convirtió en el primer grupo de K-Pop que actuó en el Barclays Center de Brooklyn.

Esta gira, con la que recorren el mundo y se acercan a sus fans, ha tenido shows en Inglaterra, Chile, Holanda, China, Australia, entre otros países.

Pero ahora es el turno de México, donde las aficionadas a la música coreana han comprobado que, a como dé lugar, pueden llenar recintos y cantar perfectamente letras en otro idioma, echarle porras a sus ídolos y levantar sticks (bastones) de luz.

Aunque están identificados como una banda surcoreana, GOT7 tiene elementos de distintas latitudes: Corea, China, Tailandia y Estados Unidos. JB, Mark, Jackson, Jinyoung, Youngjae, BamBam y Yugyeom son los nombres de sus integrantes.

Este año, el grupo fue nominado a un Billboard Music Award. El año previo, fueron el único grupo coreano en la lista de las 10 mejores giras de Billboard, que incluyó un concierto agotado en The Forum de los Ángeles.

Su más reciente álbum es Spinning top, que gira en torno a las inseguridades y desconfianza en uno mismo.

El grupo debutó en 2014 con Got it?, que alcanzó el número 1 en la lista mundial de álbumes de Billboard. Luego presentaron Identify, un disco que consolidó su relación con los fans.

En 2016 lanzaron el disco japonés de estudio Moriagatteyo,, luego de haber lanzado los EP Just right y Mad, así como Flight log: Departure.

Pero fue en 2017 cuando estrenaron uno de sus materiales más vendidos, el álbum final de la serie Flight, Arrival, donde se incluye el tema “Never ever”.

Con una carrera en la que cada lanzamiento es alabado por sus seguidores, los cantantes se alistan para llegar a escenarios mexicanos, como previamente lo han hecho otros representantes de esta llamada Ola coreana: Big Bang, Super Junior, MBLAQ, entre otros.

Las mujeres también hacen olas. La agrupación surcoreana femenina, Twice, también se alista para complacer a sus seguidores mexicanas en un concierto que tendrá lugar el 19 de julio en el mismo recinto, el Palacio de los Deportes. Los 16 millones de vistas que tiene su video recién estrenado. “Happy happy” es una muestra de la popularidad de esta banda integrada por Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios