Adriana Paz saldrá en defensa de los mexicanos
22 | ENE | 2020
Adriana Paz saldrá en defensa de los mexicanos
La galardonada actriz participará en su tercer proyecto en inglés. Foto/CORTESÍA

Adriana Paz saldrá en defensa de los mexicanos

06/12/2019
01:35
César Huerta Ortiz
-A +A
En la serie "Coyote", interpretará a una mujer responsable de un restaurante al que llega un ex border patrol

La mexicana Adriana Paz será una de las responsables de hacer ver a Michael Chiklis, la Mole en Los cuatro fantásticos y protagonista de The shield, que el mexicano no es como lo pintan.

En la serie televisiva Coyote, de los estudios Paramount, ahora en grabaciones, la actriz interpretará a una mujer responsable de un restaurante en la playa.

“El personaje de Michael es un ex border patrol y siempre ha defendido la frontera de EU, tiene una visión sobre los migrantes mala, pero por azares del destino la vida le voltea las cosas, termina del otro lado y se da cuenta que no todo es como creía.

“En ese sentido, mi personaje (Silvia Peña) tiene mucho que ver con eso”, relata Paz.

La ganadora de tres premios Ariel consecutivos (La tirisia, Hilda y La caridad, 2015 a 2017) y con agente en ambos países, ingresó al proyecto mediante casting.

Hasta ahora lo que ha leído del guión la tiene contenta. La serie cuenta con guión y dirección de Michelle MacLaren, realizadora de Juego de tronos y Breaking bad, así como ganadora del Emmy.

Además de Paz, en Coyote se encuentran el también mexicano Krystian Ferrer (Guten tag Ramon), el colombiano Juan Pablo Raba (Los 33) y la alemana Cynthia Kaye McWilliams (Nashville).

“La serie es en inglés y cuando hay cosas entre mexicanos, en español. Lo que he leído y hecho me tiene muy contenta, me está gustando”, expresa la entrevistada.

Detrás de la serie se encuentran Paramount Network, Dark Horse Entertainment y Sony Pictures TV, para su estreno en 2020.

Es el tercer proyecto de Paz en inglés, tras los largometrajes Tijuana bible y Bonded; el primero buscando estreno y el otro en etapa de posproducción.

Coyote le llega recién desempacada de Colombia, donde grabó la serie española Perdida, al lado de Daniel Grao (Julieta) y Ana María Orozco (Yo soy Betty la fea).

Antes formó parte de la serie Vis a vis, interpretando a una gobernanta de celadoras.

“El no haber quitado el dedo del renglón, haber elegido proyectos que me interesaran, que ofrecieran un discurso con el que estoy de acuerdo, me ha llevado hasta acá. Hacer las cosas con compromiso y no sólo pensando que es trabajo y mucho dinero”, externa.

Lo que ya le pasó factura es su espalda, entre viajes de avión, camión y auto.

“¡Llega un momento en que el cuerpo dice, ya”, bromea Paz.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios