Admiradores esperan a José José en Bellas Artes
13 | NOV | 2019
Admiradores esperan a José José en Bellas Artes

Admiradores esperan a José José en Bellas Artes

09/10/2019
09:42
AP
-A +A
Con un letrero que decía "Solo yo seguiré siendo tuyo", como la canción de José José que le dedica su esposo, Maria Juana Hernández, empresaria de 62 años, esperaba a entrar al recinto cultural de la capital mexicana

Tras días de espera, las cenizas del cantante José José llegaron el martes a Cuidad de México para una ceremonia póstuma en el Palacio de Bellas Artes con el público que lo convirtió en “El Príncipe de la Canción”.

Desde horas antes de que se abrieran las puertas, los admiradores esperaban pacientes por su ídolo entonando sus canciones con rosas rojas, discos y fotografías del astro en la mano.

Los restos de José José viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que partió de Miami a las 5:30 am, hora local, según informó un representante de Marysol Sosa, hija del difunto músico.

Puede interesarte: La ruta que seguirán los restos de José José en la CDMX

Con un letrero que decía "Solo yo seguiré siendo tuyo", como la canción de José José que le dedica su esposo, Maria Juana Hernández, empresaria de 62 años, esperaba a entrar al recinto cultural de la capital mexicana.

Hernández dijo que logró ver a José José en dos ocasiones en el centro nocturno El Patio.

jose-bellas-artes.jpg
(foto: EFE/Mario Guzmán)

"Ya vienen las cenizas y es sentir de alguna manera que está con el pueblo... Ante este fallecimiento el pueblo de México lo quería tener físicamente, pero si ya no se tuvo el pueblo de México lo reconoce", dijo. "Su manera de cantar era lo máximo, (en vivo) se sentía diferente".


Las cenizas del cantante mexicano José José, quien falleció el 28 de septiembre a los 71 años en Miami, serán repartidas entre esta ciudad de Estados Unidos y su México natal luego de que el artista fuera cremado.

El certificado de defunción de José Rómulo Sosa, que fue divulgado este martes, especifica que el cadáver sería incinerado en un crematorio en Fort Lauderdale, al norte de Miami, lo que pone fin a las especulaciones respecto al destino de sus restos.

El canal hispano Telemundo informó que el artista fue cremado y que las cenizas serían divididas, para que la mitad sea enviada a México en un avión oficial donde también viajarán los hijos mayores, José Joel y Marysol Sosa.

Los dos hermanos mayores discrepaban con Sarita Sosa, la hermana menor y fruto del tercer matrimonio del artista, sobre el destino que iban a dar a los restos de su padre.

Según informaron medios locales, José Joel Sosa introdujo el lunes un recurso de último momento para intentar impedirlo porque deseaba enterrar a su padre en México.

Con información de AFP
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios