X

Adán Canto se divide entre dos culturas

En su próximo papel en la serie "The cleaning lady" el actor tendrá el rol de un gánster que se enfrenta a sus principios morales

Adán Canto se divide entre dos culturas
Nació en México pero pasó su vida entre Coahuila y Texas Foto: Cortesía
Espectáculos 17/01/2022 00:02 Gilberto Pérez Actualizada 10:17
Guardando favorito...

Adán Canto es un actor mexicano que ha triunfado en Estados Unidos por películas como "X-Men2 y la reciente cinta "Herida", de Netflix, entre otros trabajos producidas en el país del norte en donde ha participado. Canto asegura que su éxito en Estados Unidos se debe a una cuestión de suerte y circunstancias que se han presentado justo en el momento indicado.

“Era 2011, estaba viviendo en la Ciudad de México, hacía algo de teatro, cine y música. Había vivido en EU y tenía ganas de ver de qué pasaba allá con mi carrera. En 2012, fue una cuestión de suerte el momento y el tiempo adecuados en que se presentaron las oportunidades que en su momento me parecieron interesantes en EU”, explicó el actor.

Canto nació en México, pero pasó su vida entre ciudades de Coahuila y Texas. Esto fue lo que le ayudó a adentrarse más en su próximo papel en la serie "The cleaning lady", debido a que la creadora, Miranda Kwok, quería entender la complejidad de identidad y cultura que vivían las personas mexicanas criadas en EU.

Lee también: ¿La vacuna fue la causa de divorcio entre Momoa y Bonet? 

“La creadora de la serie quería tener un personaje méxico- americano para analizar esa complejidad de toda una comunidad de personas que son de identidad mexicana, pero son criadas en EU y son sometidas a temas difíciles donde la moral se queda entre líneas. Yo soy norteño, tuve la oportunidad de crecer en Texas y México, y crecí con ambas culturas, las entendí muy bien”, dijo.

Canto explicó que su personaje de Armann Morales, un gánster, tiene que afrontar una lucha con sus principios morales en contra del trabajo que profesa en la delincuencia.

“A Armann Morales lo vamos a ver transformándose y regresando a ser la persona con buenos principios que tuvo que abandonar en algún tiempo”.

The cleaning lady cuenta la historia de una mujer camboyana que llega a EU para recibir un tratamiento para su pequeño hijo, pero una falla en el sistema hará que se convierta en la señora de la limpieza del crimen organizado, infligiendo la ley por el bien de ella y de su hijo. La serie se estrenará el 3 de febrero por Fox.

Temas Relacionados
X-Men Netflix El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones