Suscríbete

Actores heterosexuales que hacen papeles de homosexuales

La cinta de "El baile de los 41" abrió en redes la discusión de la diversidad sexual en la pantalla grande

Actores heterosexuales que hacen papeles de homosexuales
Rooney Mara y Heath Ledger. Fotos: EFE y archivo
Espectáculos 23/11/2020 20:24 Araceli García Ciudad de México Actualizada 21:09

El estreno de la cinta "El baile de los 41" ha traído de vuelta el diálogo con respecto a la diversidad sexual en la pantalla.

El largometraje dirigido por David Pablos recrea lo que sucedió en una fiesta travesti en 1901, en la época del Porfiriato. A ese baile se le conoce como el Baile de los cuarenta y uno ya que aunque participaron 21 hombres vestidos de su género y 21 vestidos de mujeres, se arrestaron sólo a 41.

Sin embargo lo que ha llamado la atención de usuarios de redes sociales es que el elenco principal esté encabezado por actores heterosexuales como Alfonso Herrera y Emiliano Zurita y no por actores abiertamente gays como Luis Gerardo Méndez.

Esta no es la primera vez que un heterosexual interpreta un personaje gay ya sea en un filme o serie nacional o internacional. 

También lee: Alfonso Herrera espera que ""El baile de los 41"" reivindique un hito LGBT 

Un ejemplo es el filme "Brokeback Mountain" (Secreto en la montaña) (2005), donde Jake Gyllenhaal y Heath Ledger hacen de pareja. La historia sigue las complejidades de la aceptación de su orientación sexual a que sus personajes se conocen en la juventud, en la década de los 60, cuando se enamoran, sin embargo ambos se casan con sus novias y hasta tienen hijos a la par que se siguen frecuentando.


Un caso de una pareja bisexual fue la que Cate Blanchett y Rooney Mara interpretaron en 2015 en la película "Carol". Recordemos que Blanchet está casada con el dramaturgo Andrew Upton desde los 90 mientras que Mara es la esposa de Joaquin Phoenix con quien tiene un hijo.

En el filme, ambientado en los 50, retratan las complicaciones del amor entre mujeres que también debían ocultarse con parejas heterosexuales.


En cuanto a la comunidad transexual también hay ejemplos. Uno de los personajes que recordamos de la serie "Friends" es el del padre/madre de Chandler Bing, la historia de este personaje le ha causado traumas a Chandler pues su padre primero sale como gay y después se acepta como transexual. Sin embargo quien le dio vida fue la actriz Kathleen Turner, quien fue una sex symbol en los 80.

También lee: ¿Qué sabemos sobre el Baile de los 41?

Pero así como estos ejemplos en la televisión mexicana hay casos como el de Sergio Mayer interpretando al modisto Luigi Lombardi en "La fea más bella", quien tenía una actitud afeminada, era amante de la moda y lo demostraba a través de su look y de cómo criticaba a Letty.

luigi.jpg

al
 

Comentarios