Un día, Rodolfo Riva Palacio le dijo a su hermano Gabriel que ya no se le ocurría algo para contar en una película de Huevocartoon. Ya habían entregado tres historias desde 2006 y las ideas no llegaban.

Y, entonces, pensaron que Toto, su personaje principal, tendría hijos y serían dorados. Llegaría alguien a robárselos y se los llevaría a un lugar lejano. África fue el sitio seleccionado para ello.

De esa manera surgió "Huevitos al rescate", cuarta y aparentemente penúltima de la saga, que estrena hoy en cines.

“La primera fue sobre la niñez, la segunda de la adolescencia y la tercera de la vocación, ahora es de la familia”, cuenta Gabriel.

“Ya la quinta no sabemos pero el título es Un gallo congelado”.

Lee también: 

Bruno Bichir sigue en la voz principal de la nueva aventura, regresan otras como la de Angélica Vale como Bibí, la huevita acróbata y se suman otras como la de Mauricio Barrientos “El Diablito”, en el papel de huevito de águila real, secuestrado.

5 PELÍCULAS serán en total de la franquicia Huevocartoon. La última será "Un gallo congelado".

¿En qué momento han tenido más flojera?

Bruno Bichir: He tenido momentos de gran holgazanería en la adolescencia, pero dicen los científicos que es porque estás creciendo.

Angélica Vale: ¡Embarazada!

Mauricio Barrientos: ¡Cuando nació mi hijo, me la pasaba dormido!

Rodolfo Riva Palacio: Todas las mañanas. Trato de levantarme conforme a la reglas de las seis de la mañana y es cuando debo agarrarme de los huevocartoon para hacerlo.

Gabriel Riva Palacio: Fue en mi adolescencia, estaba totalmente adormecido. Fui el típico del que decían: ‘ wey, va a ser un fracasado, un looser’”.

¿Cuándo han tenido que echarle más blanquillos a lo que hacen?

BB: Todos los días en mi caso, y así salir a la vida.

AV: Esta es una carrera donde hay que echarle muchos, el alma, porque si no, no sale nada.

MB: Hago mucha comedia y luego no quiero hacer más stand up o conducir, sino actuar: Te tienes que apretar el pantalón porque quizá no vas a ganar lo mismo que en un show en vivo, pero hay que decidir.

RRP: A los 18 años decidí salir de mi casa e ir a estudiar a otro estado y me costó muchísimo, lo mismo cuando quise estudiar en EU, empecé a aplicar mi “chorería” para entrar al American Film Institute, cuando llegué sólo me puse a llorar, pero lo logré.

GRP: El año pasado. La pandemia nos llevó al borde de la muerte empresarial; pensé que habría una mortalidad del 95% de contagiados y estaba apanicado.

¿Qué tipo de huevo serían?

BB: Regresar de donde vine, como el huevito de Toto que alguna vez fui.

AV y MB: De cemento, ¡por fin lo logramos, somos campeones! (por su afición al Cruz Azul).

RRP: Me gusta mucho el de Coco, el huevo de cocodrilo.

GRP: Confi, es todo lo que no soy. Es zen, no se preocupa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses