En la comunidad actoral, Las expectativas ante el cambio de gobierno en México se relacionan casi todas con la idea de que el país atraviesa uno de sus momentos más caóticos.

Joaquín Cosío, que ha participado en muchas de las películas y series que han retratado la manera en que la violencia se ha expandido en México, señala:

“Parece que hoy vivimos en un caos tal que no se puede distinguir quién es bueno y quién es malo. El nuevo gobierno debería ver qué es en lo que han fallado los anteriores y ver más por la gente que es la que más lo ha sufrido lo que se vive.

“La buena imagen de un país recae en el Estado, así que ahora el trabajo de quienes llegan está en mejorar las cosas, en difundir una buena imagen, la de un país fuerte”.

Este argumento basado en la esperanza lo comparte Adriana Barraza: “Hay que estar un poco abiertos y darle chance al que viene, para que vaya mostrar lo que quiere. Pero no hay que endiosar a nadie y hay que seguir denunciando”.

Por supuesto, hace especial énfasis en a cultura. “Espero que las personas estén preparadas para el área que tienen a su cargo. En el caso de Sergio Mayer (presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados), se le ha criticado, entonces, estaría bueno que demuestre que merece el puesto”.

Para Paco Ayala, integrante de Molotov, México tiene la oportunidad de emular lo bueno de otros sistemas de gobierno. “Si vas a otros lugares del mundo te das cuenta de que es la sociedad la que tiene el control, ¿por qué? porque es amable y educada. Si nosotros no avanzamos, nadie va a empujar a ciento y tantos millones de mexicanos con una persona diciendo un choro en televisión”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses