Desde hace una década el mundo del entretenimiento vive en las plataformas streamings; los views hoy definen qué programa es el preferido y qué servicio online es el rey.

Esta competencia voraz ha hecho que ser la preferida del espectador sea una misión cada vez más difícil de lograr, por ello hoy en algunas plataformas como Acorn Tv se dice que la estrategia no es tener mayor contenido o ser el que estrene más producciones en menor tiempo.

Para Miguel Penella, CEO de Acorn Tv y RJL Entertainment, el futuro de cualquier plataforma de contenido streaming que desee tener futuro en el competido mundo del entretenimiento online deberá especializarse, si desea subsistir.

“Hoy la competencia es mayor que hace una década y parecería que todos quieren imitar el modelo de Netflix o Amazon, pero ellos ya llevan haciéndolo desde antes y han marcado la preferencia. Por ello hoy lo que se busca es dar algo especial, muy dirigido a cierto público y eso es lo que nosotros hemos buscado hacer”, detalló Penella en entrevista con EL UNIVERSAL.

Acorn tv tiene una historia similar a la de Netflix, era una empresa que desde inicios de 2000 vendía DVD de series o películas que estrenaban otras compañías, hasta que en 2007 supo que, si deseaba continuar en el negocio, tenía que expandirse hacia el mundo digital.

“Nos dimos cuenta que estaba comenzando una transformación en la televisión por Internet y decidimos convertirnos de una compañía que vendía DVD a ser un sevicio streaming”, dijo.

¿Cómo lo lograrían si Netflix ya venía haciéndolo desde unos años antes?, Miguel detalló que la respuesta estaba en dirigirse a un sector en especial y no querer abarcar a todos los públicos.

“El streaming se va expandiendo y seguirá al menos por los próximos cuatro o cinco años y queremos seguir creciendo, pero ser diferenciados como una marca que tiene un enfoque distinto, porque mientras hoy los servicios streaming buscan tener o ser todo para todos, nosotros vamos por otro lado, buscamos ser una marca premium, una marca especializada de contenido para aquellos que gustan de programas y película de drama y misterio de calidad”, explicó.

Con esto en mente, actualmente este servicio se especializa en producciones británicas de géneros dramático o de misterio y entre sus títulos estelares están Agatha Raisin (serie basada en los clásicos de crimen y misterio de Agatha Christie, pero modernos) o Miss Fishers, murder misteries.

“En México hay mucho interés por Agatha Christie y nosotros tenemos los derechos. Estamos creciendo en México mucho más rápido de lo que lo hicimos en Estados Unidos. llevamos casi tres años en México y el último año crecimos 200%, en parte porque veníamos de cero aquí, pero el crecimiento que hemos tenido nos da un buen augurio de los siguientes años”, dijo.

Miguel Penella adelantó que en un futuro cercano busca que este servicio incluya producciones realizadas en México, con un estándar de calidad alto y con la premisa de contar historias de misterio y crimen.

“Queremos en la plataforma programas que sean creados en México, con temáticas o locaciones ahí. México era una gran oportunidad porque, para el streaming es el tercer mercado más importante, además de tener una gran población, que es joven y está muy familiarizada con los servicios online”, añadió.

Penella detalló que aunque son un negocio similar a Netflix, Amazon, Hulu o HBO, no cree que sean competencia, ya que ellos se definen como un servicio premium especializado, con producciones muy específicas.

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