El abuso de bolsas de plástico

El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico significa una oportunidad de señalar la importancia de este tema y emprender acciones

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico
Foto: Cortesía
Espectáculos 02/07/2020 17:51 Actualizada 17:55

Para la explotadora de National Geographic, Agustina Besada, una fecha como el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico (que se celebra mañana) significa una oportunidad de señalar la importancia de este tema y emprender acciones. 

"Nos dan la oportunidad de accionar también, de decir 'bueno no trato de desplastificar toda mi vida pero con esta acción puedo sumar y ser parte de la solución', y es algo tan simple como reemplazar una bolsa", dice en entrevista.

Como parte de ese esfuerzo por crear conciencia, este viernes a través de la señal National Geographic se transmitirá un maratón especial a partir de las 20:00 horas integrado por cuatro documentales: "Ballena de plástico", "El Ártico en peligro", "Marea de plástico" y "Negocios turbios".

Agustina considera que este tipo de contenidos ayuda a dar mucha fuerza al mensaje por el que ella así como miles de personas lucha. En el caso de ella es además una profesional de la sustentabilidad especializada en economía circular y estrategias sistémicas de triple impacto.

"La gente se va a encontrar con esta serie de documentales que abordan el problema desde distintas miradas, desde cómo afecta a la fauna, los océanos, las economías. Es importante informarnos para poder tomar conciencia y después transformar eso en acción", señala.

La fundadora y co-directora de Unplastify, organización enfocada en la relación del ser humano con el plástico, explica que aunque actualmente parece que está un poco frenado el tema de la eliminación del plástico está segura de que al saberse el impacto que este problema trae no hay vuelta atrás. 

"Ahora ya sabemos que estamos usándolo de manera excesiva entonces tenemos que empezar a repensar el consumo", dice.

rad 

Comentarios