Abren un Jurassic Park verdadero en el Parque Bicentenario
25 | ENE | 2020
Abren un Jurassic park verdadero
Es la primera vez que se exhibe un carnotauro en México. Foto: ARACELI GARCÍA. EL UNIVERSAL

Abren un Jurassic Park verdadero en el Parque Bicentenario

17/10/2019
00:31
Araceli García
-A +A
Discovery tour es un parque que rompe algunos mitos que creó la película de Steven Spielberg. Está el Bicentenario

[email protected]

No todo lo que aprendimos con la cinta "Jurassic Park" es cierto.

Por ejemplo que el temido velociraptor del que huyen los protagonistas en realidad no era de esa especie, más bien respondía al nombre de Deinonychus antirrhopus o “garra terrible”. Ese es uno de los mitos que se rompe al realizar el Discovery tour.

Te puede interesar: Dinosaurios invaden el Parque Bicentenario... ¡hay uno de casi 10 metros!

 

La exposición se inauguró ayer al interior de Parque Bicentenario.

Con la presencia de Guillermo Garza, fundador de DadBox, Miguel Trigo, director general de licencias de Discovery Networks México y Gerardo Rubio, director comercial de Parque Bicentenario, busca ser una alianza que tiene entre sus objetivos, además del entretenimiento, el aprendizaje.

“Al ser un tema educativo ha sido nuestra prioridad que los niños aprendan de una forma distinta entendiendo que la educación es lo que nos va a dar el futuro que necesitamos”, comentó Guillermo.

El tour reúne 35 figuras de dinosaurios animatrónicos que fueron hechos con tecnología 100% mexicana, además de 26 especies virtuales que están disponibles a través de una aplicación de realidad aumentada y cinco más “ocultos” en la app que pueden desbloquearse en diferentes puntos del recorrido.

De la mano de un grupo de guías los asistentes pueden conocer más sobre las especies exhibidas como cuántos millones de años tienen y en dónde fueron encontrados sus restos además de desmentir algunos datos de la cultura popular.

De acuerdo con los directores, toda la información fue revisada por el paleontólogo e investigador Héctor Rivera, sin embargo, además de la ciencia la experiencia tiene mucho de imaginación.

Según explican los guías, algunas de las características, como el sonido que producen y los colores de la piel no se saben con certeza y más bien obedecen a cómo se cree que pudieron ser.

El más temido. La exposición presenta por primera vez en México un robot del carnotauro, dinosaurio encontrado en Argentina considerado como uno de los mayores depredadores de la historia.

Con 7.5 metros de largo la especie de 95 millones de años es uno de los mayores atractivos.

El parque estará abierto de martes a domingos hasta el 3 de febrero de 2020 y contará con actividades temáticas como por ejemplo el 30 Y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre será con la celebración del Halloween y Día de muertos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios