Más Información
Un adulto que atraviesa por un momento difícil en su vida asume sus problemas desde un enfoque sarcástico y deprimente, y encuentra su razón de vivir cumpliendo el sueño de un niño con cáncer: conocer el mar.
Esta historia sucede en La nave, película inspirada en Miguel, personaje de la vida real quien convivió con el guionista y protagonista del filme, Pablo Cruz Guerrero.
“Abordamos el tema de manera respetuosa, y dignificando a las personas que nos inspiraron, incluso usando el sentido del humor, porque a todos nos sana llorar y reír”, aseguró Pablo.
La película buscará conectar a las familias de una manera profunda por los problemas que se abordan, problematizando desde el humor pues, como asegura Rodrigo Murray, quien también está en el elenco, la risa es parte fundamental de la vida.
“La comedia debe estar presente todo el tiempo, habría que tomarnos menos en serio la vida, porque es un ratito, y no hay nada más rico que reír”.
Sin embargo, Murray también recordó que el humor vive una etapa difícil para expresar problemas libremente.
“Invito a todos a ir en familia para que después de la película se atrevan a hablar de que hay problemas reales, cáncer, abuso sexual, feminicidios, impunidad y malos gobiernos, ¿por qué no hablar de este tipo de cosas?”
El filme está dirigido por Sebastián Silva y producido por Alejandra Cárdenas.
Una mirada diferente
Maya Zapata, otra de las protagonistas, afirmó que la película que se estrenará el 12 de mayo se atreve a abordar temas que regularmente no se abordan en el cine mexicano comercial.
“En el cine mexicano hay dos tipos, el comercial que en los últimos 10 años se ha vuelto súper whitexican, y el cine de izquierda, o cine prieto, que te cuenta historias dolorosas, que no tienen finales felices, y están encaminadas para festivales, esta película está en esa línea”.
Con este filme debuta como escritor Pablo Cruz, quien comentó que tardó mucho tiempo en aterrizar el proyecto hasta que conoció al director Sebastián “Batán” Silva, que le convenció de filmar.
“A pesar de que llevaba 14 películas como actor, no tenía la menor idea de producir una película”, dijo Cruz.
“Batán” Silva añadió que los procesos en el cine mexicano son muy largos, pues “el trenecito del dinero no pasa a cada ratito”, pero destacó el hecho de que por fortuna “los mexicanos somos bastante tercos”.