Abogado de Héctor Parra levanta denuncia penal contra servidores públicos, sigue Sergio Mayer

El actor fue detenido el 15 de junio por el delito de abuso sexual, tras la denuncia que su hija menor, Alexa Parra, puso contra él

Abogado de Héctor Parra levanta denuncia penal contra servidores públicos, sigue Sergio Mayer
Héctor Parra y Sergio Mayer. Fotos: Archivo y Berenice Fregoso
Espectáculos 13/07/2021 17:35 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 18:37
Guardando favorito...

Después de que el actor Héctor Parra fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el pasado 15 de junio tras ser acusado por su hija menor, Alexa Parra de abuso sexual, hoy su abogado Juan Manuel Perdomo presentó una denuncia penal en contra de los servidores públicos involucrados en la detención, pues según argumenta hubo anomalías en el proceso.

Los señalados son los ministerios públicos involucrados y su titular, pues al parecer no presentaron los dictámenes periciales que se emitieron por la Fiscalía con anterioridad y sólo basaron la detención en un dictamen privado que presentó la víctima. 

"La denuncia presentada el día de hoy es a efecto de hacer del conocimiento a la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos las actuaciones y omisiones de los Ministerios Públicos encargados de investigar la carpeta del señor Héctor Parra", afirmó Juan Manurl Perdomo. 

El delito por el que se les acusa es de prevaricato y se ejerce contra la autoridad cuando dicta una resolución arbitraria injusta, en este caso según argumenta el jurista, se ejecutó una acción penal sin las pruebas suficientes. 

Lee también: Héctor Parra pasa su cumpleaños en la cárcel; su hija Daniela lo recuerda

Como medida de sanción, de ser encontrados culpables, los ministerios podrían ser suspendidos o multados ya que además de omitir pruebas, ejecutaron una acción deteniendo a Parra. 

"Ellos fueron omisos al no hacer del conocimiento los dictámenes contradictorios que existían en la pericial de psicología y otro por su actuar cuando ellos solicitaron la orden de aprehensión y lo sustentan con puras pruebas falsas, que es un dictamen particular y omitiendo las contradicciones", detalló. 

Además de hacer justicia con su denuncia, el propósito de Héctor también es que el Estado resarza el daño causado. Actualmente él se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. 

Lee también: Héctor Parra estará al menos un mes en el reclusorio antes de que su caso se apele
 

Demandarán a Mayer por tráfico de influencias

De la misma forma, será denunciado el diputado Sergio Mayer por el delito de tráfico de influencias, según afirmó Perdomo, ya que el también actor se involucró en el caso apoyando a Alexa y su mamá, la actriz Ginny Hoffman, quien a su vez es hermana de YosStop, de forma arbitraria. 

Lee también: Daniela Parra señala a Sergio Mayer como corrupto

"Esta denuncia va encaminada a efecto de que Sergio Mayer compruebe que anteriormente no existía ningún elemento (para la detención) y fueron de alguna forma coaccionados los servidores públicos. Ahorita como él goza de fuero, no se puede presentar, pero una vez que deje su cargo o concluya su mandato, estaría presentando la denuncia, aproximadamente en septiembre u octubre", reveló el abogado.    
 

Héctor Parra está bien y buscan su libertad

Con esta nueva denuncia interpuesta a los servidores públicos, la defensa de Héctor Parra intenta limpiar su carpeta de investigación para llegar con más posibilidades de triunfo a la audiencia de apelación, que esperan sea la siguiente semana. 

"Comprobaríamos que el actuar es contrario a los derechos jurimentales, muy independiente de la sanción que tengan los servidores públicos, se buscaría que las pruebas que ellos aportaron y ocultaron desde este momento queden desechadas, al ser así su carpeta ya no tendría nada", dijo Perdomo. 

El tiempo que el juez dictó para que parra estuviera detenido durante la investigación complementaria concluirá el próximo 2 de agosto, día en el que habrá nuevas noticias del caso, mientras tanto, el jurista asegura que el actor de "Un poquito tuyo" se encuentra bien.

Lee también: Alexa toma un año de terapia para tener valor y denunciar a Héctor Parra, su padre 

Entre las pruebas que presentarán el día de la audiencia están algunos dictámenes periciales en psicología realizados a Parra. 

"A él lo tienen en el centro de readaptación zona covid, antes de que lo mezclen con los demás internos, los tienen en una zona antes, se encuentra bien, está afectado, pero dentro de lo que cabe está bien. Su hija mayor sigue llevando la documentación para tener acceso y verlo". 

 

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios