Alcalde canjea predial por kilitos de más

En San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el alcalde panista Víctor Fuentes Solís realizó un curioso anuncio que sorprendió a la población con sobrepeso, pues quien se comprometa a perder sus kilitos de más se verá beneficiado con descuentos de hasta 50% en el pago del predial. En este programa, al parecer, cada gramo cuenta, ya que aquellos que se aventuren a bajar entre ocho y nueve kilos obtendrán una reducción de 25%; y quienes logren deshacerse de 10 o más, verán su cuenta reducida a la mitad. Para ello, nos cuentan, las familias interesadas deben inscribirse en el programa “Vamos por tus kilos”, estar al corriente en el pago de dicho impuesto y contar con al menos un integrante que padezca el problema. Sin embargo, pese a que la medida responde, según el ayuntamiento, a fomentar hábitos alimenticios sanos, don Víctor ve en ella la simpatía de la ciudadanía, una fórmula para sumar adeptos y así reelegirse. Ahora, queda esperar los resultados y ver si después de 20 años el PAN logra mantener el municipio.

Priístas felicitan al América en tribuna

Dos priístas yucatecos causaron revuelo en redes sociales porque usaron las máximas tribunas legislativas del país, el Senado y la Cámara de Diputados, para felicitar al equipo América por sus 100 años de fundación. Se trata del diputado federal Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador parlamentario, y de la senadora Angélica Araujo Lara. Ambos, nos dicen, demostraron su simpatía por el club y, con ello, desataron la polémica; después de que se difundió el hecho no faltó quien expresara: “¿Le van al América? es para que les odien más”, mientras otros reviraron: “Arriba las Chivas”. Quizá, los tricolores, nos dicen, deberían “cuidar” su imagen, ya que son considerados para obtener otros cargos en 2018.

Inicia “precampaña” por el gobierno de Puebla

El que ahora sí anda muy movidito en su entidad es el actual subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Juan Carlos Lastiri, debido a que está en plena precampaña.

El priísta, nos platican, se aparece por todos lados buscando adeptos para contender por la gubernatura de Puebla —que estará en disputa dentro de dos años— y para ello hace uso de todos los recursos posibles; incluso, nos comentan, se pasea por la ciclopista de la capital, construida por el gobierno panista de Rafael Moreno Valle y que fue tan criticada por su partido. Sin embargo, muchos de sus colegas piensan que antes de “orearse” por las calles de la ciudad, primero debería convencer a los liderazgos locales del tricolor, quienes llevan años trabajando con otros aspirantes.

Morena dice trabajar por “amor al arte”

Según el portal de transparencia de la dirigencia estatal de Morena en Tabasco, su líder local Adán Augusto López no recibe ni un peso por el cargo que desempeña, pero lo que más llama la atención, nos dicen, es que parte de su personal también trabaje de “a gratis”, ya que don Adán no sólo se mueve en una camioneta 4x4, sino que además cuenta con chófer, vocero y asistentes, quienes, de acuerdo a la información oficial, laboran sin cobrar. En tanto, varios políticos locales ya se cuestionan el hecho, pues dicen que en tiempos de crisis se necesita tener una solvencia económica grande para regalar sus servicios. No cabe duda que en Morena son altruistas y desinterados.

**En la imagen Víctor Fuentes Solís (centro)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses